Las monedas argentinas de 25 centavos que valen una fortuna: ¿qué detalle las hacen especiales?

En el último tiempo, las monedas argentinas de 25 centavos se volvieron muy populares. Algunas tienen un rasgo muy particular que las hace muy valiosas y coleccionistas pueden pagar miles de pesos por tener este centavo en su vitrina.
No todas las monedas son especiales, sino que las que tiene un detalle pueden llegar a venderse desde $50.000, aunque el precio también depende del comprador, estos detalles influyen mucho:
- Estar en buen estado.
- Ser del año 1994.
- Ser imantada.

Las monedas argentinas que pueden valer fortuna. Foto: Ámbito
Estas cualidades son las que pueden hacer que una simple moneda se convierta en miles de pesos. En algunas plataformas online, hay quienes ofrecen $65000. Estas pequeñas joyas son de gran interés para los aficionados, investigadores y coleccionistas a nivel global, sobre todo aquellas que son antiguas, conmemoran algún hecho en particular o tienen errores cuando fueron acuñadas, por ejemplo, de ortografía.
También podría interesarte
¿Dónde vender una moneda valiosa?
El valor de las monedas puede variar constantemente. Lo que hoy vale una fortuna, mañana puede valer menos, por eso es importante asesorarse antes de publicarla o llevarlas a:
- Subastas online: Plataformas como Mercado Libre o sitios especializados en numismática son excelentes opciones para vender monedas a coleccionistas de todo el país.
- Tiendas de numismática: Puedes llevar tu moneda a una tienda especializada para obtener una valoración profesional y venderla de forma segura.
- Ferias de numismática: Asistir a ferias o exposiciones numismáticas te permitirá contactar directamente con coleccionistas y expertos en la materia.
Nuevos billetes de 20 mil pesos: cuándo entrarán en circulación
Pasaron casi siete meses desde que el Gobierno de Javier Milei puso en circulación los nuevos billetes de $10.000 y ahora, se pondrá en marcha la salida del papel de $20.000 ante la necesidad de contar con dinero de mayor valor.
Según explicó el Gobierno, los nuevos billetes serán importados desde China y estarán listos para su circulación en octubre. Esto se debe a que la Casa de la Moneda está “explotada”, por lo que no pueden abastecer la demanda de efectivo.

Nuevos billetes de $ 10.000 y $ 20.000. Foto: Twitter
Este billete de $20.000, además, llevará impresa la cara de Juan Bautista Alberdi en el anverso y como ilustración en el reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.
Además, desde el entorno del Ministerio de Economía informaron que también se espera que a finales de agosto llegue desde Malta la segunda tanda de unos 190 millones de papeles de $10.000.