5 de octubre: ¿por qué se celebra el Día Mundial de James Bond?

El Agente 007 es reconocido por su elegancia y su versatilidad. Se realizaron alrededor de 28 películas del personaje y también hay comics y videojuegos.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 09:51

Adiós al primer James Bond: murió Sean Connery a los 90 añosSean Connery, el primer actor de James Bond en el cine. 

El icónico personaje de James Bond es muy conocido por casi todos, en especial por los amantes del cine de acción y aventuras. Pero, ¿sabías que existe el Día Mundial de James Bond? Se celebra todos los 5 de octubre, a partir de que se cumplieran 50 años de la primera película de la franquicia.  

Este agente del Servicio Secreto Británico es también conocido como el Agente 007. Surgió primero por el escritor, periodista y oficial de inteligencia británico Ian Lancaster Fleming quien escribió 12 novelas sobre este personaje.  

La primera película se estrenó en Londres en 1962 y fue titulada "Doctor NO". Fue protagonizada por Sean Connery y Úrsula Andrews. En la película el agente viaja Jamaica a investigar la muerte de un jefe de inteligencia británico a manos de la organización criminal Spectre, con la que se enfrentó en las distintas entregas.  

Trailer James Bond 1962.

 

El Agente 007 es reconocido por su elegancia, seducción y habilidad para enfrentar distintos problemas. Utiliza automóviles de alta gama con accesorios de alta seguridad, es experto en el manejo de armas, en el buceo y en la lucha de esgrima. Además, conduce lanchas, aviones y helicópteros.  

Desde la primera película en 1962, se han hecho 28 películas. La última fue en 2021, llamada "Sin tiempo para morir" y fue protagonizada por Daniel Craig. La saga de películas fue la más taquillera en la historia del cine, en comparación con películas como StarWars o de Marvel.  

60 años de James Bond_EFELaberinto en Estados Unidos por los 60 años desde el estreno de la primera película. Foto: EFE.

En las películas se han realizado viajes a escenarios naturales impactantes como las Cascadas del Río Dunn en Jamaica o la Cima de Schiltorn (Suiza). Además de tener gran éxito en el cine, se ha llevado a este personaje a cómics y video juegos.