Consiguió ocupar el mayor cargo en el club de sus amores. Sus logros le sirvieron de plataforma para lanzarse a la política. INFORME EXCLUSIVO DE DIARIO 26.
Por Canal26
Martes 17 de Noviembre de 2015 - 00:00
Mauricio Macri es un ingeniero civil nacido el 8 de febrero de 1959 en Tandil, provincia de Buenos Aires, e hijo de un importante empresario. Si bien terminó sus estudios en la UCA pasó también por Universidad de Columbia, en Nueva York, y la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia. En su carrera empresaria pasó por Sideco Americana, Socma y la automotriz Sevel.
En 1995 decidió dar un giro a su vida y se presentó como candidato a la presidencia de Boca. Ocupó el cargo hasta 2007. Durante su gestión, Boca remodeló su estadio y ganó 17 títulos. Utilizando su exitosa gestión como plataforma, fue electo diputado en 2005. Llegó a la jefatura de Gobierno porteña en 2007, donde luego fue reelecto en 2011.
No todo fueron éxitos en su carrera. La primera vez que se presentó como candidato a jefe de Gobierno, junto a Horacio Rodríguez Larreta, perdió ante Aníbal Ibarra. Si bien había sido el candidato más votado en primera vuelta no logró la mayoría en el ballottage.
Sin embargo, tuvo revancha en 2007 bajo un nuevo partido, el PRO. En 2011 peleó la reelección ante el kirchnerista Daniel Filmus.
En 2015, llega a la elección como el principal referente de la oposición y con amplia aprobación en los distritos más poblados del país. Sus delfines, Rodríguez Larreta y Vidal, ya ganaron la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, respectivamente. Por: Federico Millenaar
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025