Además de la deuda de 1,4 millones en blanco, fuentes del caso afirman que debía mucho más en negro. "A esa cifra millonaria se llegó a través del testimonio de familiares, amigos y clientes a los que no les pagó", dijeron.
Por Canal26
Viernes 26 de Junio de 2015 - 00:00
Luego de que la familia de Mariano Benedit se presentara a concurso preventivo por una deuda en blanco de poco más de 1.400.000 dólares, fuentes del caso informaron que el financista que se mató de un tiro en la cabeza en diciembre pasado, además, acumulaba deudas en negro por al menos otros siete millones de dólares.
Benedit, que manejaba una "cueva" financiera bajo la fachada de una agencia de turismo, cambiaba cheques en el ambiente de negocios vinculados a la producción de soja.
"A esa cifra millonaria se llegó a través del testimonio de familiares, amigos y clientes a los que no les pagó. Por un lado relacionados al ambiente de la soja: productores, intermediarios, etc. Y también al del fútbol", dijo una alta fuente del caso.
Y agregó: "De todas maneras, la investigación policial se cerró en un suicidio". La hipótesis más firme es que, asfixiado por los problemas económicos que venía arrastrando, Benedit tomó la trágica decisión de matarse. Lo que todavía no terminó de cerrarse en la causa, es la posibilidad de que el joven financista haya sido instigado a suicidarse. "No hay elementos concretos como para definir que fue así, pero tampoco nada nuevo como para no decirlo", dijo un vocero con acceso al expediente.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma