Agustina Beluchi, la modelo transexual

Trabaja para la agencia de Anamá Ferreyra y es profesora de fitness. Cuenta en Canal 26 qué hacer en caso de creer tener un hijo de su condición sexual. "A veces cuesta que nos acepten", afirma.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 00:00

Agustina Nicole Beluchi nació, como tantos otros casos, en un cuerpo que no se condice con su sentir. Es andrógina: tiene características psicológicas masculinas y femeninas. Su termino deriva del griego andró, que significa "hombre" (como en andrógenos, hormonas sexuales que se encuentran en elevadas concentraciones en los varones) y gyn, que significa "mujer" (como en ginecólogo). No es travesti ni está operada.

“Soy trans desde los 18 años”, le dijo a Diego Codini, Melisa Zurita, Mauro Calvagna e Ignacio Damonte en "26 Directo" por Canal 26. “Estaría bueno que a todos puedan darle la oportunidad de trabajar. Muchas chicas de mi condición tienen que prostituirse”, afirmó.

Su carrera como modelo comenzó de la mano de la escultural brasileña Anamá Ferreyra. Su salto a la fama se dio en 2011 cuando con 22 años le hicieron una entrevista para la revista Gente. Allí comentó que “los que quieren algo conmigo son heterosexuales”.

“Soy profesora de fitness. Hago una vida normal. Tengo una familia, tengo una contención”, afirmó. “Costó que me acepten. A veces cuesta que nos acepten. Tengo una amiga que dice 'tengo un hijo que creo que es gay porque lo mando a fútbol y no le gusta` y les pido que no los manden”, concluye.