Mientras que en el primero la medida funciona desde el miércoles, en el segundo todavía no fue implementada. Los cartoneros del Mitre amenazan con cortas las vías si esto sucede.
Por Canal26
Sábado 7 de Julio de 2007 - 00:00
El tren blanco de los cartoneros, que iba de Once a Moreno, ida y vuelta, con el único objetivo de trasladar a familias preocupadas por conseguir cartón, plástico o cualquier material en desuso que pudiera venderse, dejó de funcionar y la misma suerte correría en de la línea Mitre. Los cartoneros, por su parte, amenazan con cortar las vías si eso sucede.
La medida del Sarmiento fue tomada por Trenes de Buenos Aires (TBA), quien a su vez decidió reemplazar ese tren por camiones, que podrán ser utilizados por ellos para transportar sus carros. La única contra es que los carros viajarán solos ya que sus dueños deberán tomarse un tren común por luego encontrarse con su carga en el destino acordado.
TBA necesita esos coches porque el plan de reconversión impulsado por el Gobierno nacional obliga a la empresa a sumar formaciones.
El tren blanco contaba con ocho coches y operaba cuatro servicios diarios. Según la empresa, 160 cartoneros por día usaban el tren para entrar y salir de la Ciudad. Ahora, a cada uno de esos cartoneros -deberán abonar $ 18 por mes- se le dará un número que también se le asignará a su carro.
"Ese tren nunca tendría que haber existido. Se puso para responder a una problemática social momentánea de la que nadie se quiere hacer cargo", disparó Gago e indicó que la implementación de este plan le cuesta a la empresa $ 330 mil por mes.
1
Una emblemática avenida de CABA cambiará para siempre gracias a un megaproyecto de 5 kilómetros
2
El corte de pelo que arrasa en 2025: la tendencia que rejuvenece 5 años en solo 5 minutos y el secreto para lucirlo
3
Cortes de pelo 2025: las 5 opciones ideales para afinar rostros redondos y lograr un efecto estilizado inmediato
4
La ruana vuelve a ser tendencia: cuatro formas de llevar esta prenda clásica con estilo este invierno 2025
5
Pelo blanco, claro y natural: cómo evitar que las canas se vuelvan amarillas