Alerta: el peligroso mensaje de WhatsApp que no debe abrirse

Un especialista brindó detalles del peligro de abrir un enlace. ¿Qué pasa si caemos en la trampa?

Por Canal26

Sábado 18 de Junio de 2022 - 16:29

WhatsApp, tecno. Foto: Reuters.WhatsApp, tecno. Foto: Reuters.

Especialistas dieron a conocer un nuevo mensaje por WhatsApp que puede traer más de un dolor de cabeza al usuario, se trata de un enlace que comienza con wp20.ru.

Bruno Salazar, del portal web especializado en tecnología codigoespagueti.com, indicó que lo primero que el usuario debe hacer es no entrar en el enlace.

“Por ello es importante que lo identifiques bien: comienza con un wp20.ru y una serie de números separados por una diagonal. En caso de abrirlo tu teléfono comenzará a mostrar publicidad en forma de notificaciones. La razón es que el enlace instala un adware, un virus informático diseñado para spamearte con anuncios”, manifestó.

El enlace puede recuperar parte de tu información privada de WhatsApp como tu número de teléfono e incluso tu nombre.

Leé también: La versión PC de WhatsApp va tomando forma

“Por ello lo más recomendable es no entrar al enlace, y en caso de haberlo recibido de un número desconocido bloquear ese contacto para que no pueda enviarte nada de nuevo. No vaya a ser que lo abras por accidente”, comentó Salazar.

WhatsApp, redes sociales. Foto: codigoespagueti.comAlerta en usuario de WhatsApp. Foto: codigoespagueti.com.

WhatsApp. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Eventos de grupo en WhatsApp: cómo será el funcionamiento de la desconocida característica de la aplicación

Qué pasa si lo abrimos

En caso de abrir el enlace, una opción es instalar un antivirus y escanear tu dispositivo en busca de cualquier programa malicioso y eliminarlo. Otra forma es desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar para eliminar todo rastro del virus.

“Sin embargo, este proceso es más delicado, pues eliminará la información del dispositivo, incluyendo tus aplicaciones, cuentas, fotos y un largo etcétera. Por ello tendrás que rescatar los archivos que quieras conservar y luego proceder a restaurar de fábrica tu celular”, cerró.

Notas relacionadas