La versión PC de WhatsApp va tomando forma

La empresa anunció el lanzamiento de una aplicación para Windows que dejará a los usuarios usar más cómodamente el sistema de mensajería.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 15:32

WhatsApp web, tecno. Foto: redes.WhatsApp quiere llegar a todos los dispositivos con aplicaciones nativas. Foto:WABetaInfo.

La plataforma de mensajería WhatsApp ha desarrollado una versión de su aplicación para el sistema operativo Windows, el cual ya puede descargarse oficialmente por medio de la tienda oficial Microsoft Store.

Se trata de una versión nativa que funciona como lo haría WhatsApp Web, pero a través de un programa que permite "liberar" las pestañas de los navegadores y conectarse directo con la aplicación celular.

Aunque todavía no existe una sincronización con los Stickers de la aplicación ni la pestaña de Comunidades (recientemente agregada), el programa deja a los usuarios modificar las notificaciones de cada contacto. Además, las conversaciones que se desarrollen mientras está la aplicación prendida se podrán responder sin la necesidad de abrir la ventana o sincronizar nuevamente el celular con la app de Windows.

Esta es una de las últimas actualizaciones que ha ofrecido WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea que está bajo el ala de Meta. La aplicación, que es una de las más populares en el occidente, ha comenzado a competir ferozmente luego de perder terreno en los últimos años debido a los amplios avances que comenzó a ofrecer Telegram, su competencia directa.

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

Actualización de Android y iOS

La actualización para iOS 22.21.75 habilitará oficialmente que las personas puedan reaccionar con emojis a todos los estados dentro del servicio de mensajería, de manera que todos los usuarios podrán interactuar de manera ágil a esta función no explotada de la aplicación.

Las seis respuestas con las que se podrán reaccionar consisten de la carita con sonrisa, con ojos de corazón, con lágrimas de alegría, cara de sorpresa, de llanto, manos en posición de plegaria, aplausos, serpentinas y el puntaje número 100.

Estas nuevas reacciones estarán disponibles para todo el mundo, pero comenzará con aquellos dispositivos que han actualizado últimamente su versión de WhatsApp.

Notas relacionadas