Alerta por altas temperaturas: así estará el clima el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por altas temperaturas para la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y otros distritos del país.

Por Canal26

Miércoles 7 de Diciembre de 2022 - 09:57

Clima. Foto: TélamClima. Foto: Télam.

Este miércoles se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcialmente nublado, una temperatura de 25 grados de mínima y 36 de máxima, y vientos del norte rotando al noreste, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana, jueves, en el inicio del fin de semana extra largo, se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde, y una temperatura de 24 grados de mínima y 36 de máxima.

El viernes, en tanto, se anuncia cielo parcialmente nublado durante la mañana y tormentas aisladas a la noche, y un leve descenso de la temperatura, con 22 grados de mínima y 34 de máxima.

Ola de calor en Italia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Inesperada ola de calor en Europa: comenzaron a registrarse temperaturas de 30 grados en algunos países

Alerta por ola de calor en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por altas temperaturas para la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y otros distritos del país. En la zona del norte, centro y sur se espera que varias localidades pasen los 40 grados en el termómetro en los próximos días.

De acuerdo al informe del SMN de Alerta Temprana, las localidades afectadas estarán comprendidas en alerta amarilla y alerta naranja. Incluso varias localidades del país entraron en alerta roja por las altas temperaturas, que se prevé podrían superar los 40 grados.

"A partir del domingo 4 de diciembre, el predominio de vientos del sector norte, los días soleados y el ingreso de una masa de aire muy cálida provocará un paulatino aumento de las temperaturas", advirtieron desde el SMN en su informe, emitido el fin de semana pasado.

Temperaturas. Foto: SMN

El reporte indicó que "algunas ciudades estarán superando los 40°C, especialmente en las provincias del noroeste, Santiago del Estero, Formosa y el norte de Córdoba", especificó, lo que adelantó se dará en los próximos días.

Notas relacionadas