Alta ocupación en lugares turísticos

A pesar del abrupto cambio en las temperaturas que vino con la llegada del otoño, se desplazaron decenas de miles de personas. Buenas expectativas para Semana Santa.

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2015 - 00:00

El arribo de viajeros fue muy bueno desde las últimas horas del viernes y en particular durante todo el sábado. Las reservas ya anticipaban una excelente respuesta para esta fecha, quizá la última chance que quedaba para instalarse unos días en la costa con expectativas de disfrutar de la playa.

El fenómeno turístico no fue exclusivo de Mar del Plata, sino que se percibió en todo el frente de localidades balnearias, desde San Clemente del Tuyú hasta Necochea. Cariló y Mar de las Pampas volvieron a marcar los puntos más altos en términos de porcentaje de ocupación.

El sector hotelero asoma como el primer gran ganador de estos feriados de marzo. Por aquí tenía huéspedes confirmados el 80% de las habitaciones. Más que positivo si se tiene en cuenta que en ocho días tendrá una nueva chance de sumar fuerte, con los feriados de Semana Santa.

Como para tener referencia, en un hotel de cuatro estrellas se ofrecían paquetes de estada con alojamiento y media pensión por 5500 y 6900 pesos por persona según se optara por la oferta de tres o cuatro noches. Es uno de los niveles donde mejores porcentajes de ocupación se están dando.

El otro rubro que está cosechando beneficios es el gastronómico. Había que caminar el domingo al mediodía por ese complejo de restaurantes del puerto, donde para conseguir una mesa disponible hubo que esperar más de una hora.

"Es un fin de semana muy interesante", reconoció el encargado de uno de esos restaurantes, que se prepara para máxima demanda en Semana Santa.

Ayer, con una tibia resolana y aire fresco en la costa, funcionaron muy bien las propuestas de la zona centro y el paseo comercial de calle Güemes. Las mesas al aire libre tuvieron demanda desde la mañana hasta última hora de la tarde. Y los paseos de compras, en particular el de outlets de prendas de vestir y fábricas de sweaters de avenida Juan B. Justo, estuvieron bien concurridos.

Si, como se prevé, el tiempo acompaña con condiciones similares a las de estas últimas jornadas, habrá hoy un último pico de demanda. Al menos hasta después del mediodía, horario en el que se acelera el éxodo.

En la estación ferroautomotora confirmaron que para esta fecha se agregaron unos 150 ómnibus adicionales a los servicios habituales. Una cifra importante para la época y que promete ser superada en ocho días, cuando comience otro fin de semana súper largo.