Alumnos que golpearon a padre pidieron perdón

El ministro de Educación, Esteban Bullrich informó que los alumnos del Liceo 10 Ricardo Rojas admitieron "el error" y realizarán una "acción reparatoria" por su accionar en el piquete en que reclamaban mejoras edilicias para su escuela. (Ver video)

Por Canal26

Martes 15 de Junio de 2010 - 00:00

El funcionario remarcó que el gesto de los alumnos "es un paso adelante" ya que forma parte de uno de los objetivos que tiene el proceso educativo, que es que los chicos "sepan reconocer sus errores".

De este modo se refirió a un grupo de alumnos del Liceo Ricardo Rojas, que la semana pasada realizaron un corte en la avenida Jujuy que derivó en incidentes, cuando un padre les reclamó por la forma que habían elegido para reclamar la falta de calefacción en el colegio.

Las disculpas y la "acción reparatoria" se suman a la decisión que tomó la Ciudad la semana pasada, que echó al director general de Educación Media ya que no notificó el anuncio de la protesta, pese a conocer la decisión de los alumnos. “ Esto se sabía 48 horas antes, si éramos notificados podríamos haber evitado todo esto ”, consideró Bullrich.



También se abrió un sumario a la directora del Liceo, que justificó la agresión de los alumnos a un padre ya que este habría increpado a los chicos antes de la golpiza.