Anciano falleció de un infarto durante un violento robo
Tenía 80 años y estaba solo en su domicilio. Los delincuentes lo maniataron, lo encerraron en el baño y se llevaron varias de sus pertenencias.
Por Canal26
Viernes 16 de Enero de 2015 - 00:00
Un anciano de 80 años murió de un infarto cuando delincuentes ingresaron a su casa del barrio porteño de Villa Urquiza lo maniataron y le robaron sus pertencias, según indicaron fuentes policiales.
A raíz de esta situación, vecinos del barrio convocaron una marcha para mañana, en la que pedirán justicia por el anciano fallecido y más seguridad.
El trágico episodio ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Echeverría al 4900, casi esquina Triunvirato, de esta capital, cuando delincuentes ingresaron con fines de robo.
El hombre se encontraba sólo en el domicilio, pues su esposa está internada, y ni bien ingresaron los delincuentes fue maniatado, y encerrado dentro del baño durante varias horas en que duró el atraco.
Horas más tarde, la hija del hombre lo encontró sin vida en el baño donde murió como consecuencia de un ataque al corazón.
Ahora, la policía trabajaba para dar con el paradero de los delincuentes y determinar cómo irrumpieron en la vivienda pues la puerta de ingreso no estaba forzada, y se especula que lo hicieron luego de engañar a su habitante.
En la investigación del hecho interviene la comisaría 39 y por ahora la causa está caratulada como "averiguación de causales de robo".
Según trascendió por declaración de la hija de la víctima, si bien no faltó nada de la vivienda sí estaba todo revuelto.
Tras el hecho, vecinos de Villa Urquiza convocaron a una marcha para mañana a las 10:30, y el lugar será en Roosevelt 5237.
"Reunión abierta de vecinos por la inseguridad en nuestro barrio. Participemos para volver a vivir en un barrio tranquilo y seguro", sostiene la convocatoria.