Apartheid en Nordelta: empleadas denuncian que no las dejan tomar combis

Las empleadas del barrio aseguran que, en una reunión, los propietarios pidieron no compartir transporte porque "hablan mucho y están transpiradas".

Por Canal26

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 11:01

Nordelta

Un grupo de empleadas domésticas denunció que propietarios de Nordelta no las dejan tomarse la única combi no particular que circula por el barrio privado.

 

"Empezamos a averiguar y nos enteramos de que en una reunión algunos dueños dijeron que no querían compartir el transporte con nosotras porque 'hablábamos mucho y estábamos transpiradas'", dijo una de las trabajadoras.

 

Esta semana las empleadas domésticas cortaron la calle, cansadas del maltrato: "Estábamos esperando la combi hacía una hora y media. Nos pasó por delante con lugares libres y no frenó. Nos dio tanta bronca que decidimos manifestarnos”.

 

El director de MaryGo, el servicio de combis que opera dentro de Nordelta, asegura que la frecuencia bajó porque retiraron casi el total de vehículos que sólo recorrían el barrio y que a veces quedan asientos vacíos porque ya están vendidos y el pasajero se sube en el camino.

 

Diego Moresco, director ejecutivo de Nordelta S.A. e integrante de la Asociación Vecinal, dice que “el concepto de que no viajen juntos propietarios con empleados es un disparate”. “No me llegó esa queja pero la repudio”, asegura Moresco.