ARGENTA cumple tres años: prestó $15.402 millones

El monto corresponde a 1.506.929 créditos para la adquisición de productos de consumo diario y para la compra de pasajes aéreos. Ya son más de 17.000 los comercios adheridos en todo el país.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2015 - 00:00

En el marco de su tercer aniversario, ARGENTA, el programa de créditos anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, ya entregó $15.402 millones en préstamos personales para jubilados y pensionados, correspondientes a 1.506.929 créditos.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó: “ARGENTA cumple ya tres años y posibilita a los jubilados tener las mejores tasas de interés y grandes beneficios. Gracias a ARGENTA pudimos eliminar los abusos que se cometían contra aquellos que pedían un préstamo a una financiera o mutual, que les cobraban tasas usureras. Esta política no es casualidad, es una respuesta eficiente de un Estado presente, que está del lado de quienes más lo necesitan”.

Todos los jubilados y pensionados pueden solicitar su crédito ARGENTA de hasta $30.000 a devolver en 12, 24 ó 40 cuotas. Además, hasta el 50% del valor del crédito puede ser retirado en efectivo a través del cajero automático de la red Link.

La tarjeta ARGENTA es la credencial que identifica a los jubilados y pensionados argentinos. Por eso, el Correo Argentin o la está distribuyendo en sus domicilios. Esto no implica haber accedido al préstamo ni genera gasto alguno, sino que la tarjeta acredita la condición de jubilado o pensionado y permite realizar trámites ante la ANSES, organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.



ARGENTA en números

- Casi 5 millones de tarjetas emitidas para los titulares de derecho.

- Más de 17.000 comercios adheridos

- Retiros en cajeros automáticos por $3.000 millones.

- Monto promedio de préstamos en junio superior a los $14.400.

- Más del 80% de los jubilados prefirió las 40 cuotas.

- Más del 60% de los consumos son para mejoras en la construcción o adquisición de artículos para el hogar (electrodomésticos, televisores, lavarropas, entre otros).