Argentina Despierta mano a mano con acusado de narco que amenazó jueza

Carlos Salvatore tiene arresto domiciliario por contrabando de 1051 kilos de cocaína. Le dijo a su mujer mientras estaba detenida que iba a matar a la jueza que la arrestó. “Estoy enfermo del corazón grave”, afirma.

Por Canal26

Lunes 23 de Marzo de 2015 - 00:00

"Me voy a ocupar de la defensa de todos. Los voy a sacar. Después la mato a ella. Yo pago este homicidio, pero ella se muere. Te amo, mi vida. No me afloje ninguno por favor. Yo cuido a los chicos”, sentencia Carlos Salvatore cuando su mujer se comunicó desde el lugar en el que se encontraba detenida con él. La Justicia afirma que hace referencia en la escucha a la jueza federal de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, Zunilda Niremperger.

En dialogo con Chiche Gelblung en “Argentina Despierta” por Canal 26, Salvatore -vía portero eléctrico de su vivienda ya que cumple arresto domiciliario- dijo que el amedrentamiento se produjo mientras allanaban su vivienda “ por lavado de activos. Hace diez o doce años que la tenemos. Se llevan a mi mujer, a mi suegra -una señora mayor-, a mi yerno que fabrica tapitas de celulares. Hicieron una razzia de mi propia familia y durante tres días no supe de ellos porque estaban incomunicados”

“Mi mujer se comunica a mi vivienda y lo dije en estado de desesperación. No puedo matar una mosca. No puedo levantar un cuchillo. Estoy enfermo del corazón grave”, justifica Salvatore quien está arrestado en su hogar de Melián 2157 en Buenos Aires por a la espera de un juicio por contrabando de 1051 kilos de cocaína en la causa conocida como Carbón Blanco.

El arresto domiciliario le fue otorgado a Salvatore por el juez de feria Rubén Quiñones, en una decisión adoptada el 13 de enero último. Según informó el sitio www.fiscales.gob.ar, el magistrado no le pidió opinión al Ministerio Público. El fiscal general ante el Tribunal Oral Criminal Federal de Resistencia, Federico Carniel, calificó la medida como sorpresiva.