Asaltan a pareja de periodistas en su casa dentro de un country

Los delincuentes se llevaron los dos sueldos, los dos aguinaldos y los ticketes que el matrimonio había cobrado. Durante el robo, los intrusos amenazaron con "hacerle algo" a los hijos, que dormían una habitación, si no les daban lo que querían.

Por Canal26

Viernes 30 de Diciembre de 2005 - 00:00

 

(NA) -- Un matrimonio de periodistas de televisión cordobeses fue asaltado por sujetos que entraron a robar a su domicilio, situado en un country de las afueras de la capital provincial, según informaron hoy fuentes de la Policía local y las propias víctimas del hecho.

 


Las víctimas del asalto fueron identificadas como Rubén Barboza y su esposa, Roxana Martínez, quienes trabajan para el Canal 12 de Córdoba y residen en un country de la localidad de Mendiolaza, en el Gran Córdoba.

 


Según indicó Martínez, los asaltantes "se llevaron los dos sueldos, los dos aguinaldos", además de los tickets que el matrimonio había cobrado.

 

Durante el asalto, los intrusos amenazaron al matrimonio con "hacerle algo" a los hijos, que dormían en otra habitación de la casa.

 

 

El asalto se inició alrededor de las 2:00 de la madrugada y duró apenas quince minutos. De acuerdo con las investigaciones, todo comenzó cuando al parecer, los sujetos entraron por una ventana de la casa y se dirigieron a la habitación en la que descansaba la pareja.

 

"Quédense quietos, ustedes ya saben cómo es esto, es un asalto, venimos a buscar plata, lo único que queremos es plata", fueron las primeras palabras que escucharon de parte de los intrusos, según señaló Martínez.

 

En ese momento, los integrantes del matrimonio fueron amenazados por los dos hombres que habían logrado llegar al interior de la habitación.

 


Según relató Martínez, sufrió una descompensación nerviosa cuando uno de los ladrones les dijo que había un cómplice en la habitación de sus hijos y que si se movían o intentaban alguna resistencia, "algo les iba a pasar" a los chicos.

 

Tras hacerse del dinero, dos teléfonos celulares y otros efectos personales, los sujetos huyeron de la casa, sin ejercer mayor violencia que atar con los cables del teléfono las manos y los pies de Martínez y Barbosa.

 

La periodista opinó que los ladrones conocían perfectamente los movimientos del barrio privado, ya que concretaron el robo justo en el momento en que el custodio de la casilla de vigilancia que tienen a pocos metros de la casa, salió a hacer una "ronda".

 

Por último y con respecto al trance vivido, Martínez concluyó que los countries no son "como guetos" en los que los habitantes no son afectados por hechos delictivos, sino que "están un poquitito más seguros, pero la seguridad total no existe".