Belen Francese, de las plumas a la pluma: ya lanzó su propio libro

Con prólogo de Chiche Gelblung la vedette, bailarina y rimadora del momento estuvo en “Chiche en Vivo” donde presentó "Pequeña Belén (No) ilustrada". Además reveló hasta que edad fue virgen y que si se casa con su actual novio se convierte a la religión que profesa su potencial futuro esposo. (Ver video).

Por Canal26

Martes 12 de Agosto de 2008 - 00:00

“Acrobateada”, “afrutillada” “Amomiada”, “Cartoneada” y otros términos entre ellos el “poto”, o la cola, dominaron la entrevista con la escritora Belen Francese. Sí, escritora como bien leyó. Es que su biografía ya está en todos los kioscos del país para seguir deformando un idioma que de tan rico y estudiado pasó a ser bastardeado por estos esperpentos que sin duda alguna retroalimentarán el ya decadente léxico propagado en millonésimos mensajes de textos.

"Pequeña Belén (No) ilustrada", es el primer ejemplar que edita Ediciones Paparazzi. Con prólogo de Chiche Gelblung y con las participaciones de Jorge Rial y Luis Ventura ya puede conseguirse en los kioscos de diarios y revistas.

“Ebullida”: Que está todo el día en estado de ebullición. “Como yo”, aclaro pero negó enfáticamente masturbarse. No tanto, porque tras el corte, se desdijo con “a veces, por que no me gusta, es pecado masturbarse”, y se ríe, con esa voz nasal y para que lo corroboren gira la cabecita rubia buscando interlocutores válidos.

“Nunca tuve sexo sin amor”. “No se si me quieren por el poto o por mi, lo tengo que averiguar”. “A mi novio lo hice esperar un año” “Fui virgen hasta los 19”. Frases de ese estilo que seguramente estarán en el libro fueron “ebullidas” por la neo literarata en ciernes.

Y en tren de vender su primer libro, que por consejo de quien la maneja no será el último, se regodeó en nuevos términos, que en defensa del idioma todo periodista debiera evitar difundir en pos de no deformar aún más el castigado y vilipendiado castellano.

Pero para dar mas pautas de que un libro es un libro y esto un mero rejunte con un “poto” en la tapa, “consejos del rabí Saranter” o algo así llenan páginas que pronto replicarán en programas televisivos parasitarios de todo aquello que pulule y repique para arriba en el nefasto minuto a minuto.

“Si me caso con mi novio me convierto al judaísmo”, develó Francese ya que su actual pareja - fuera de cámara y sin ser mostrado - es sefaradí. “Soy bien turca con la comida”, comentó y luego evitó hablar de la familia de su novio y del nombre de su suegra. “Me conoce de antes de hacerme famosa”, se defendió.

A tono con el momento, luego fue tiempo de un chiste de judíos contado por Chiche. Risas, aplausos, hasta mañana.

Y a otra cosa. O a otra página de la realidad, esa que obviamente no forma ni formará parte del libro de Belén.