El español se impuso por 7-6 y 6-2 en un gran partido de tenis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El oriundo de Chascomús jugó en gran nivel pero desperdició sus chances y el número 4 del mundo no lo perdonó.
Por Canal26
Sábado 28 de Febrero de 2015 - 00:00
En la segunda semifinal, tanto Nadal como Berlocq hicieron delirar al público argentino con un ritmo frenético de pelota y un tanteador cambiante en todo momento.
Se sabe que el mallorquín suele ir de menor a mayor en su rendimiento, y eso fue lo que intentó aprovechar el oriundo de Chascomús, que salió muy activo y dispuesto a dar el batacazo.
Berlocq, que ya había avisado el viernes tras ganarle al esloveno Blaz Rola que para tener chances ante Nadal tenía que jugar "el mejor tenis" de su "vida", contó con dos break points en los primeros games de saque del español.
Pero sin poder aprovecharlos, la definición se fue estirando sin demasiadas novedades hasta el tie break, luego de que Nadal también dejó pasar cinco oportunidades para quedarse con el servicio del argentino.
Y el tie break fue, sin dudas, lo mejor de toda la semana de tenis en el Lawn Tennis. Berlocq, enchufadísimo, llegó a ponerse 6-1 con el público extasiado con su juego ofensivo y desbordante sobre Nadal.
Aunque si hay algo que demostró el mallorquín durante su carrera profesional es que nunca hay que darlo por vencido.
De a poco fue recortando la diferencia hasta llegar, primero al empate 6-6, y después a quedarse con ese tie break por un cerrado 9-7.
El golpe que podría haber acusado Berlocq, de 32 años y que nunca antes había llegado a esta instancia en el ATP porteño, no fue tal.
Su juego no cambió, siguió pegándole a la pelota sabiendo que era la única manera de lastimar a Nadal y por eso tuvo su premio con el primer quiebre del partido en el segundo game (2-0).
Pero ese momento fue el último positivo de Berlocq. Nadal empezó a derrumbarlo punto por punto, brilló en algunos pasajes y no sólo recuperó la diferencia, sino que se colocó, en un abrir y cerrar de ojos, 5-2 arriba.
El mallorquín fue a servir para partido sabiendo que no podía perder esa chance y que enfrente iba a tener un Berlocq dando todo por mantenerse con vida.
No extrañó entonces que "Charly" tuviera la posibilidad de descontar, pero que rápidamente Nadal pusiera las cosas de su lado para sentenciar la historia 6-2.
1
Más grande que el Guaymallén: una histórica marca argentina de galletas y bizcochos lanzó su propio alfajor
2
Nieve en Argentina: la provincia que se encuentra bajo alerta por la llegada de fuertes nevadas
3
Las carteras quedan atrás: el accesorio XL que marca tendencia para la temporada otoño-invierno 2025
4
Guaymallén busca recuperar el liderazgo: la marca lanzó un nuevo sabor de alfajor que revolucionó los kioscos
5
Llega el “calor anómalo” a Buenos Aires y hay alerta: cuándo impactará y de qué trata el fenómeno