Buenos Aires Design cerró sus puertas pero seguirán abiertos los locales gastronómicos

El 2019 cerró y también fue el fin del Buenos Aires Design ya que venció la prórroga que habilitaba a dos cámaras empresarias a administrar el shopping mientras se avanzaba con una nueva licitación para concesionarlo.
Los locales de muebles y diseño ya cerraron mientras que los bares y restaurantes que funcionan en la terraza continúan abiertos hasta que se elija al nuevo adjudicatario.
El shopping estuvo a punto de cerrar, lo que puso en riesgo 750 fuentes de trabajo. La solución llegó mediante un acuerdo con una pata pública y otra privada.

En diciembre de 2018, el Ejecutivo de la Ciudad firmó un Convenio de Permiso de Uso Precario y Gratuito con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA). Ambas instituciones se comprometieron a ocuparse de la administración del Buenos Aires Design hasta que se resolviera la licitación.
También podría interesarte
El nuevo contrato de explotación del edificio será a 15 años, prorrogables por otros 5, con un canon mensual base de $2 millones.
Se permitirá que haya locales comerciales, gastronómicos y de diversión. Por otra parte, la concesión del estacionamiento con entrada por Junín 1801 será por cinco años.