Buenos Aires, un infierno: cómo seguirá el clima en CABA y alrededores

La Capital Federal ya lleva 12 días consecutivos superando el umbral de temperatura máxima de ola de calor.

Por Canal26

Domingo 12 de Marzo de 2023 - 07:14

Ola de calor, Buenos Aires. Foto: TélamCalor en Buenos Aires. Foto: Télam.

Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcialmente nublado y un calor intenso que no cede con temperaturas estimadas en 28 grados de mínima y 37 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En ese marco, sigue vigente el alerta roja por temperaturas extremas, que ayer marcaron un récord en 117 años en CABA.

En tanto, mañana se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y un leve descenso de la temperatura con 27 grados de mínima y 36 grados de máxima.

El martes se prevé cielo mayormente nublado y probabilidad de tormentas aisladas a la tarde o noche, y una temperatura que apenas bajará un grado respecto del lunes: 26 de mínima y 35 de máxima.

Ola de calor en Italia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Inesperada ola de calor en Europa: comenzaron a registrarse temperaturas de 30 grados en algunos países

Temperatura más alta en 117 años

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mantuvo el sábado en alerta roja con un registro térmico de 38,6 grados a las 14, lo que se convirtió en la temperatura más alta en 117 años para esta época del año, fenómeno que no ocurría desde 1906, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ola de calor. Foto: NA.Foto: NA.

El organismo indicó además que por primera vez en la historia, la Ciudad de Buenos Aires superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3 °C) durante 12 días consecutivos.

Resaltó también que "es la segunda vez en el mes que (CABA) alcanza el récord absoluto para marzo". La otra ocasión fue el pasado día 2, cuando la temperatura llegó a 38 °C.

Notas relacionadas