Caso Alianelli: el papá dice que sus hijas "quedaron traumadas"
Se trata de Denis Burns, el hombre que le ganó una batalla judicial a su ex pareja, y por lo cual las hijas de ambos de ocho y seis años le fueron restituidas al país del norte, lugar donde vive.
Por Canal26
Viernes 24 de Abril de 2015 - 00:00
Denis Burns, el hombre que le ganó una batalla judicial a su ex pareja, y por lo cual las hijas de ambos de ocho y seis años le fueron restituidas en los Estados Unidos donde vive, aseguró que por la situación que atravesaron las niñas "quedaron traumadas".
El hombre habló por primera vez luego de que días atrás su ex mujer Ana Alianelli fue obligada por un fallo judicial a entregar a sus hijas, para lo cual viajó junto con ellas a los Estados Unidos, donde vive Burns.
"Las chicas quedaron traumadas después de lo que ocurrió en el aeropuerto", dijo Burns en una entrevista que brindó el lunes en Glenwood Springs para el diario La Nación.
Es que cuando en el aeropuerto de Ezeiza Burns se reencontró con sus hijas, el hermano de su ex mujer le tiró un golpe de puño por lo que intervinieron las autoridades aeroportuarias.
Burns contó que pasó tres semanas en la Argentina mientras duró el proceso judicial y que vivió una situación "extremadamente difícil".
"Me gusta correr, y la verdad es que siempre miraba para atrás cuando corría porque ponían mis fotos en las noticias, es un milagro que haya podido traer a las nenas de vuelta. Nunca quise renunciar en esta lucha", sostuvo Burns en la entrevista.
Además, dijo temer porque su ex se lleve nuevamente a sus hijas al exterior, tal como ocurrió antes: "¿Cómo puedo prevenir completamente que ella haga esto de nuevo? Tendría que pasar por todo esto que pasé por cinco años otra vez".
"No es mi intención cortar la relación de las chicas con su familia en la Argentina. Si todo sale bien, consideraré algo en el futuro. Si tengo amenazas de muerte en la Argentina y el hermano de Ana me atacó en el aeropuerto y me amenaza también, ¿cómo espera Ana que vaya? Esa es mi pregunta a Ana. Las chicas tendrían que ir conmigo. ¡Están haciendo las cosas imposibles allá! Ella quiere seguir la batalla legal. Yo terminé con esto".
La disputa comenzó en el año 2010 cuando Ana Alianelli y el estadounidense Denis Burns se separaron y ella volvió con las nenas a la Argentina, con un permiso judicial que luego caducó.
Luego de un largo proceso judicial y de que varias instancias judiciales intervinieran, la Justicia falló a favor de Burns, por lo que el madre tuvo que viajar y entregar a las niñas