Caso Dalmasso: afirman que Llermanos trabaja para la familia de Nora
Benjamín Sonzini Astudillo, uno de los abogados de la familia de Marcelo Macarrón, se reunió en la casa de la asesinada Nora Dalmasso con el viudo y el ex juez Daniel Llermanos y aseguró que se trabaja en conjunto para perseguir el mismo logro: encontrar al asesino de la mujer.
El encuentro se llevó a cabo en la residencia del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, donde "Norita" fue estrangulada en noviembre último, luego de que el ex magistrado se diera a conocer como nuevo asesor letrado de la familia y el propio viudo lo desmintiera a un diario cordobés.
"Me han preguntado por el doctor (Llermanos) y he dado las mejores referencias. Ha habido desinteligencias pero ya han sido pasadas por encima. No existe ninguna diferencia. Nos hemos puesto de acuerdo", manifestó Astudillo al retirarse de la reunión.
"Todo ha quedado en el pasado y ahora estamos persiguiendo un mismo logro y vamos a continuar así: encontrar al o los asesinos de Nora Dalmasso", aseguró el letrado.
También podría interesarte
El ex juez de Lomas de Zamora había dicho: "No fui contratado por Facundo, sino por Macarrón. Me llamó a Buenos Aires, para que viajara y después de varias horas me decidí y ayer estuve reunido con él antes de concurrir a la Fiscalía".
La confusión respecto del papel de Llermanos en el caso surgió cuando el diario cordobés La Voz del Interior publicó declaraciones de Macarrón en las que el traumatólogo desmentía que el abogado porteño tuviera su aval para pedir al fiscal del caso, Javier Di Santo, que se mantenga la libertad de Facundo, a quien dijo patrocinar.
Estos dichos fueron la respuesta de lo ocurrido cuando al retirarse del edificio de tribunales riocuartenses, Llermanos afirmó que ante las versiones sobre la posible detención del joven de 19 años, "lo que hemos pedido es el mantenimiento de la libertad, no la eximición de prisión".
Por otro lado, Astudillo sostuvo que recién va a responder sobre las versiones que indican que hay sospechas sobre el círculo íntimo de la víctima cuando se levante el secreto de sumario.
"Hay que mantener discreción hasta que el fiscal trabaje", aseguró el letrado que agregó que para no afectar el expediente es preferible que tanto el viudo como su hijo no hagan declaraciones públicas.
En Río Cuarto, se aguarda que venza el plazo del secreto de sumario impuesto por Di Santo hace 19 días cuando recibió los resultados de las pericias realizadas por el Centro Procesamientos Córdoba (Ceprocor) sobre el patrón genético masculino encontrado en los rastros levantados en al escena del crimen.
A partir de entonces, se espera conocer si el ADN recuperado de restos de piel hallados en el lazo de la bata utilizado para estrangular a "Norita" -y del que se puede determinar el mapa genético de la rama paterna en forma ascendente- permitirá al fiscal ordenar nuevas medidas, entre ellas, la detención de algún sospechoso.
Nora Dalmasso, de 51 años, fue hallada estrangulada el 25 de noviembre último en su casa del barrio Villa Golf en Río Cuarto, mientras su esposo se encontraba jugando un campeonato de golf que ganó en Punta del Este.
Por el homicidio y abuso sexual con acceso carnal, está imputado el pintor y albañil Zárate, de 27 años, que realizaba trabajos en la casa del crimen.
Zárate en todo momento dijo ser "inocente" del crimen del que se lo acusa e incluso llegó a estar un día preso, lo que originó un alzamiento popular denominado "Perejilazo", y luego fue liberado por decisión del juez de Control, Daniel Muñoz, por "ausencia de elementos de convicción suficientes".