Así lo aseguró Berta Soler, líder de las Damas de Blanco en Cuba, al ser entrevistada por Ari Paluch en Radio Latina 101.1. Castro le había dicho a Obama que en la isla no había presos políticos.
Por Canal26
Martes 22 de Marzo de 2016 - 00:00
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco en Cuba, fue entrevistada por Ari Paluch en Radio Latina 101.1 sobre la visita de Barack Obama a la isla.
“Aquí nada cambió y nada va a cambiar con la visita del presidente Barack Obama, puesto que ha llegado a una Cuba represiva y se va de una Cuba represiva”, aseguró la mujer, quien denunció que los cambios que hubo en Cuba con respecto a los derechos humanos “fueron cosméticos”.
Consultada acerca de la cantidad de presos políticos que hay en Cuba, Soler fue contundente: “Castro es un cínico porque tenemos 150 presos políticos. El es conocedor de todos lo que están en prisión. Hay gente detenida hace más de 17 años y con más de 80 años”.
Recordemos que en conferencia de prensa junto al presidente de EE.UU., Castro había dicho que en Cuba “no hay presos políticos”. Y hasta aventuró que si había alguno, que le dieran una lista que él mismo los iba a liberar.
Soler también criticó el trato que Castro le dio a Obama: “Castro no fue a recibir al presidente Barack Obama después de 88 años de que entrara por primera vez un presidente de Estados Unidos. A pesar de restablecerse las relaciones no fue a recibirlo al aeropuerto. Ahí está la muestra de que con los dictadores no se puede tener relaciones y mucho menos hacer negocios”.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma