Censo 2022: ¿Hasta que fecha hay tiempo para completarlo de forma digital?

Hace casi dos meses, está disponible el Censo Digital 2022, que permite contestar el cuestionario de manera remota por primera vez desde que comenzó a hacerse este evento estadístico en la Argentina. Con esta modalidad, se acelerarán los tiempos del censado que ocurrirá el miércoles 18 de mayo.

Por Canal26

Lunes 9 de Mayo de 2022 - 08:01

Censo 2022, versión digital. Foto: INDECCenso digital de hogares 2022. Foto INDEC.

Históricamente el día del Censo una persona que oficiaba de cencista pasaba por la casa de las personas a relevar la información relacionada a entender mejor a la población. Este año, el cuestionario del Censo 2022 podrá realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet de manera digital, ahorrando tiempo y siendo más seguro.

 

Para el Censo digital 2022 es necesario guardar el comprobante que expide el sistema y una vez que pasa la persona que nos va a censar, brindárselo para que complete los formularios correspondientes a nuestra vivienda.

 

Las personas que decidan realizarlo de forma online tienen tiempo hasta el miércoles 18 de mayo, fecha fijada para que los censistas concurran a cada domicilio para llevar adelante el cuestionario presencial.

 

Paso a paso para completar el Censo digital 2022

Ingresar al sitio web oficial del censo https://www.censo.gob.ar y seleccionar el botón «Censo digital».
Luego, generar el código único de la vivienda.
La persona que lo generó y es la encargada de completar el cuestionario debe agregarse en la “Lista de personas del hogar”, por lo que deberá hacer clic en el botón “AGREGAR PERSONA”.
Al finalizar, el sistema expedirá un comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos). Éste deberá ser guardado hasta el 18 de mayo, cuando se lo entregará al censista.

Encontrá más vídeos

 

¿Cuántas preguntas tiene el Censo 2022?
Tanto la versión digital como la tradicional, la física, cuentan con 61 preguntas, de las cuales 24 están relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 tratan sobre la estructura de la población.

Notas relacionadas