Censo 2022: uno por uno ¿qué servicios públicos funcionan este miércoles en CABA?

El cronograma del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece que el sistema de salud mantiene horarios de fin de semana, los subtes y premetros funcionan de 2 a 22 y el normal la recolección de residuos. Uno a uno, todos los servicios.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 06:27

Subtes, subterráneo, pasajeros, NAServicio de subtes en CABA. Foto: NA.

Durante el censo 2022 desde las 8 hasta las 20 horas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) permanecen en funcionamiento los siguientes servicios públicos.

 

Las guardias de los hospitales, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia se mantienen abiertas con horarios de fin de semana.

 

La recolección de residuos funciona de manera habitual.

 

Respecto al estacionamiento, está permitido hacerlo sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21. El estacionamiento medido, además, no tiene vigencia.

 

En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

 

Tampoco habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

 

Por su parte, el servicio de subtes y premetro funciona de 7 a 22.

 

Las Ecobicis cuentan con un calendario de valores alternativos de carácter “recreativo”: Se pueden usar por $210 hasta 4 viajes de 60 minutos durante el día feriado y por $98 si se realiza un viaje única de hasta 30 minutos.

 

Los peajes funcionan con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

 

En relación al funcionamiento de los cementerios, las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizan en el horario de 7.30 a 14 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30.

 

Tanto la Policía y Bomberos de la Ciudad; Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias Línea 103 tiene guardias activas las 24 horas.

 

Bares, restaurantes, negocios, pandemia, NA	Bar en Buenos Aires. Foto: NA.

 

Permanecen cerrados
Durante las horas en que se realiza el Censo, los parques, museos, bibliotecas, teatros dependientes del GCBA y la Usina del Arte están cerrados.

 

A su vez, el Registro de licencias para conducir (sede Roca), como la Verificación Técnica Vehicular, la Dirección General de Infracciones y la pista de aprendizaje permanecen cerradas.

 

Por último, las escuelas, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas y Sedes Comunales se mantienen cerradas.

Notas relacionadas