Con un goles de Ivanovic, en el segundo minuto de descuento, y Fernando Torres derrotaron a Benfica por 2 a 1. El paraguayo Oscar Cardozo había empatado el encuentro. Para los portugueses jugaron los argentinos Ezequiel Garay, Nicólas Gaitán y Eduardo Salvio.
Por Canal26
Miércoles 15 de Mayo de 2013 - 00:00
El Chelsea obtuvo por segunda vez consecutiva un título europeo al derrotar en la final de la UEFA Europa League al Benfica por 2 a 1 con goles de Fernando Torres e Ivanovic en el segundo minuto de descuento. En la temporada 2011-2012 consiguieron la UEFA Champions League.
En la final jugada en el estadio Amsterdam Arena de Holanda, tuvieron que batallar hasta los instantes finales para llevarse la victoria ya que los portugueses irigidos por Jorge Jesús que desde que comenzó el partido dominaron. Oscar Cardozo, Nemanja Matic, Enzo Pérez, Nicolás Gaytán, Eduardo Salvio y Rodrigo, mostraban buen juego de conjunto en el ataque de los portugueses y complicaron a la defensa del Chelsea.
En la defensa, el argentino Ezequiel Garay, Luisao y Lorenzo Melgarejo controlaban de buena forma el tímido ataque inglés que no demostraba la superioridad económica y de talento futbolístico. Juan Mata, Fernando Torres y Oscar no lograban conectarse. El brasileño fue amonestado en los primeros minutos
En el primer tiempo se vivió un partido tenso con pocas oportunidades, una clásica final, cerrada, con opciones contadas y un mediocampo tenso. Apenas al minuto 45 el Chelsea provocó la amonestación de Ezequiel Garay cuando detuvo a Juan Mata que buscaba un contragolpe.
Los 45 minutos finales comenzaron con una polémica, al minuto 50 el árbitro le anuló un gol a Oscar Cardozo del Benfica por fuera de lugar. Sin embargo el equipo portugués seguía atacando y ganando balones en el medio del campo.
A los 59, y luego de que el Benfica no pudo reflejar su dominio en el marcador, Fernando Torres aprovechó un contragolpe y anotó el de la ventaja para el Chelsea. A pesar de la desventaja, los portugueses continuaron con la posesión de la pelota.
Siguieron los intentos y al minuto 66, luego de una mano de César Azpilicueta en el área, Cardozo de penal aprovechó y puso el gol de la igualada.
El equipo inglés logró balancear por momentos el trámite del encuentro y tuvo llegadas de ataque en los pies de Fernando Torres, Juan Mata y compania; sin embargo no eran productivos. Por su parte, los portugueses ya con Ola John, Cardozo y Lima en la delantera, intentaban por todos lados pero Peter Cech logró detener los embates.
Así transcurrió el encuentro y a los 87 minutos el Benfica tuvo un baló parado que Nemanja Matic no pudo rematar de buena forma y dejó en las manos del checo Cech; en seguida, en el siguiente ataque del Chelsea, Lampard puso el balón en el travesaño y el partido parecía que no podría abrirse.
Cuanto todo parecia que se definia en el tiempo suplementario, al minuto 92, el defensor Branislav Ivanovic le dio el triunfo al Chelsea en un cabezaso que venció al portero del Benfica y consiguió el bicampeonato europeo en las dos competencias más importantes a nivel de clubes.
1
A partir de esta edad ya no podés sacar el registro de conducir en Argentina
2
Una reconocida cadena de supermercados cerró todos sus locales: qué pasará con sus productos
3
El corte de pelo que arrasa en 2025: la tendencia que rejuvenece 5 años en solo 5 minutos y el secreto para lucirlo
4
Revolución en los kioscos: el alfajor "dinamita", relleno con una barrita Kinder que "desborda de dulce de leche"
5
No es veterinaria: la nueva carrera de la UBA para los amantes de los animales con gran salida laboral