Clima en Nochebuena y Navidad en todo el país: mucho calor y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la Nochebuena tendrá algunas nubes y no hay probabilidades de lluvia.

Por Canal26

Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 10:01

Clima en Navidad, foto NAFoto NA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el día de la Nochebuena altas temperaturas en gran parte del país y lluvias tanto en la Cordillera, como en las provincias del noroeste argentino y al sur de la provincia de Buenos Aires.

 

Está previsto que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la Nochebuena esté acompañada sólo por algunas nubes y no había hasta el momento probabilidades de lluvia.

 

Para este viernes, el SMN pronosticó cielo parcialmente nublado, con una temperatura que oscilará entre los 22 y los 33 grados. Por la noche, cuando las familias se junten a cenar y brindar, aparecerán algunas nubes, pero la probabilidad de precipitaciones es muy baja y no supera el 10 por ciento.

 

Durante la madrugada de Navidad, está previsto que las condiciones meteorológicas empeoren y se podrían registrar algunas lluvias aisladas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Para la tarde del sábado, en tanto, el cielo continuará parcialmente a algo nublado, y se espera una máxima de 31° y una mínima de 19 grados.

 

En tanto que el domingo, el sol estará a pleno y la máxima prevista está en 31° y la mínima, en 18 grados.

 

Durante la víspera de Navidad se esperan lluvias para varias localidades de Salta, Jujuy, Formosa, Catamarca, Córdoba, Mendoza, San Luis, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Incluso en la zona oeste de La Pampa y norte de Río Negro podría llegar a registrarse llovizna de nieve.

Notas relacionadas