Por Canal26
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 00:00
Los organismos de seguridad le impusieron a la AFA la prohibición del ingreso del público para el partido que deben disputar, el próximo domingo a las 15, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield, por la octava fecha del Torneo Clausura de Primera División.
Así se cumple con la sanción al club de Boedo por los incidentes que se produjeron finalizado el partido con Colón, de la fecha 6, en el estadio "Nuevo Gasómetro".
Allí, el árbitro Diego Abal se tuvo que ir con custodia policial después de que grupos de hinchas intentaran ingresar al vestuario para agredirlo.
Es que San Lorenzo vencía a Colón (que jugaba con un hombre menos) y el árbitro sancionó por su cuenta un gol en posición adelantada, que determinó el 1 a 1.
Los ánimos se caldearon al extremo porque a San Lorenzo le anularon un gol y así el equipo seguía complicándose en la tabla de promedios.
El presidente del club, Carlos Abdo, intentó suavizar la sanción pero ahora se supervisará exhaustivamente lo que pase en el Nuevo Gasómetro antes de que se decida si en la siguiente presentación del equipo como local podrán ingresara al menos los socios.
San Lorenzo-Vélez ya es de por sí un partido con público restringido, al menos de la visita, pero ahora la medida incluye a los locales.
Es que un año atrás murió un simpatizante de San Lorenzo cuando ese equipo visitó Liniers y anteriormente había ocurrido lo propio con uno de Vélez, cuando los conjuntos chocaron en el Nuevo Gasómetro.
Fuera de todo lo que rodea a los enfrentamientos entre San Lorenzo y Vélez de los últimos diez años (enemistad creciente), los antecedentes de violencia en el club que tiene su ciudad Deportiva en el Bajo Flores, no ayudan a la institución.
Solamente este año, un jugador de las divisiones inferiores fue apuñalado (el 15 de febrero), apenas doce días antes de que otro chico, de la sexta división, fuera brutalmente golpeado por un compañero en la pensión de juveniles.
El nerviosismo invadió a los integrantes del plantel, ya que los jugadores se alborotaron después de San Lorenzo-Colón y el sábado pasado, se quisieron pelear con simpatizantes de Atlético, en su visita a Rafaela.
Otros hechos de violencia relacionados con el club fueron las piedras que recibió un ómnibus con hinchas "santos" antes del partido con Boca, el ataque a "La Quemita", del club Huracán un domingo por la madrugada y los daños a los vehículos de los jugadores después del partido en Rafaela, episodio que se ventiló ayer.
El año pasado hubo "apretadas" a jugadores, con Jonathan Bottinelli como víctima, en un episodio que también involucró al arquero Pablo Migliore.
El rubro futbolístico sigue con los rumores de destitución de Leonardo Madelón, a quien respaldan los jugadores y resisten su salida.
La novedad estrictamente deportiva está en que Barracas Central será el próximo rival de San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Argentina.
Ayer, el conjunto albirrojo goleó a Atlético Policial por 4 a 0 en el Estadio del Bicentenario de Catamarca y lo eliminó en dieciseisavos de final.
1
Paro de colectivos: cuáles son las líneas de Dota que funcionan este martes 6 de mayo
2
Adiós a la frente descubierta: el corte de flequillo que favorece el rostro y marca tendencia este otoño-invierno
3
Paro de colectivos del martes 6 de mayo: cuándo empieza, qué líneas se adhieren a la medida de fuerza y cuáles funcionarán
4
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
5
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche