Coronavirus en Argentina: Refuerzan los controles en el área metropolitana para evitar reuniones por el Día del Amigo

La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia hicieron un llamado a la "responsabilidad individual" ante posibles contagios de coronavirus.

Por Canal26

Lunes 20 de Julio de 2020 - 09:05

Día del amigo cuarentena

La posibilidad de que haya reuniones por el Día del Amigo genera preocupación en la zona metropolitana, el área con más casos de coronavirus. Por eso Ciudad y Provincia refuerzan los controles, para tratar de evitar encuentros sociales que puedan generar más contagios de COVID-19. Apelan a la "responsabilidad individual" de la gente, en la vuelta de la cuarentena flexibilizada.

 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pidió que no haya reuniones, ya que recordó que lo que propaga el virus es "el contacto personal". Dijo que el Día del Amigo "tienta a todos" a juntarse pero que es fundamental evitarlo para prevenir la enfermedad.

 

Explicó que "va a haber más control en la calle" para que no haya aglomeraciones en el espacio público e hizo un llamado a la "responsabilidad individual". Dijo que no puede "poner un policía al lado de cada uno de los tres millones de porteños a ver si cumplen" y que el cumplimiento de los cuidados "depende de la gente", en declaraciones a CNN Radio.

 

Su vice Diego Santilli planteó que todos quieren celebrar este día como antes, con reuniones sociales, pero aclaró que "lamentablemente, no es el momento para hacerlo de esa manera". Pidió "ser creativos" y celebrarlo de manera virtual, con aplicaciones de videollamadas. "Juntarnos genera contagios, hay que evitar eso", dijo en una entrevista.

 

En Provincia también habrá monitoreos para tratar de evitar reuniones sociales. La ministra de Gobierno bonaerense Teresa García adelantó que "se van a redoblar los controles respecto de las reuniones sociales". Recordó que "está comprobadísimo que el mayor riesgo de contagio está en lugares cerrados, con poca aireación y muchas personas".

 

La funcionaria explicó que en el interior de la Provincia se produjo "un rebrote importante luego del Día del Padre", el mes pasado. Dijo que la Provincia atraviesa por "un momento complicado" por los casos de COVID-19 y apeló a la responsabilidad "individual y colectiva", en una entrevista.

Notas relacionadas