¿Cuáles son los consejos para cuidar a las mascotas en estas fiestas?

Las mascotas sufren notoriamente el ruido producido por los fuegos artificiales y las bombas de estruendo. En esta nota, los tips para evitarlo.

Por Canal26

Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 11:59

Perros, mascotas


Un grupo de expertos veterinarios, dieron a conocer los consejos para evitar que las mascotas sufran por los estruendos de los fuegos artificiales. Mantenerlas aisladas y ponerles música de fondo es algo es uno de los consejos principales.

 

Nélida Gómez, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, dice: "Uno de los problemas más frecuentes en nuestros animales de compañía es el miedo excesivo a los estruendos que se producen en las fiestas de fin de año. El miedo es una respuesta emocional normal en situaciones que puedan significar un peligro para el animal, pero en algunos casos esa conducta puede transformarse en fobia y repetirse aunque no haya un verdadero riesgo e incluso en forma exagerada ante pequeños estímulos".

 

Los consejos para que nuestras mascotas estén calmas son:


*Mantener a los animales en lugares cerrados, aislados posibles del ruido exterior, y si es posible cerrar ventanas y persianas.

 

*Si el animal está habituado, colocarle tapones de algodón o de silicona en los oídos.

 

*Poner sonido de fondo como música, radio o televisión.

 

*No intentar sacar al animal del lugar donde se haya refugiado, porque puede responder de manera agresiva.

 

*No retarlo ni castigarlo cuando tiene miedo, porque eso aumenta su estado de ansiedad, pero tampoco es bueno calmarlo o acariciarlo en exceso, ya que el animal puede interpretarlo como una recompensa a su conducta.

 

*Brindarle elementos que lo distraigan e interactuar con ellos en los juegos para que se tranquilicen.

Notas relacionadas