De Reina de los culebrones a Primera Dama de México
Se llama Angélica Rivera, nació el 2 de agosto de 1970 y fue modelo.
Es actriz desde su adolescencia, impulsada por la reina madre de las telenovelas mexicanas, Verónica Castro, quien luego sería su cuñada.
Hoy, es la esposa del nuevo presidente del PRI.
¿Será la Abanderada de los Humildes aztecas? Informe exclusivo de 26Noticias.
Por Canal26
Viernes 30 de Noviembre de 2012 - 00:00
Angélica Rivera vive una historia de novela. Fue La Dueña de varios estelares, se atrevió a Alcanzar una Estrella, vivió un Sueño de Amor, sobrevivió a un Huracán y ahora es la Primera Dama de México.
Su vida dio un giro tremendo. Vio la luz el 2 de agosto de 1969, fue modelo es actriz desde su adolescencia, impulsada por la reina madre de las telenovelas mexicanas, Verónica Castro, quien luego sería su cuñada.
Por estos días y después de tanto drama, Angélica Rivera, de 43 años, será la Primera Dama de México desde el 1 de diciembre, cuando nombren presidente a Enrique Peña Nieto, su marido. Y habrá lágrimas, también... pero ya no de ficción.
Angélica comenzó su carrera como modelo cuando concursó en El rostro de El Heraldo de México, certamen del que resultó ganadora en 1987. Tenía sólo 17 años y faltaban unos meses para la mayoría de edad. También fue una de las chicas del video "Ahora te puedes marchar" de Luis Miguel. Realizó varios anuncios publicitarios y fue conductora en un programa de videos "TNT" junto a Martha Aguayo.
Ya en la actuación, Angélica fue protagonista de una larga lista de culebrones en su país. Debutó como actriz en la telenovela Dulce desafío, en 1989, junto a Adela Noriega y Eduardo Yáñez. Participó en Simplemente María (1989), Mi Pequeña Soledad (1990), La Pícara Soñadora (1991), y fue una de los “Muñecos de Papel” en Alcanzar una Estrella 2 (1991) donde compartió cartel con Ricky Martin y los “Timbiriche” Sasha Sokol, Eric Rubin y Bibi Gaytán.
El primer protagónico lo consiguió con Sueño de Amor (1992) junto a Ornar Fierro. Pero el gran paso lo dio con La Dueña (1995), que nada tiene que ver con nuestra Mirtha “Chiqui” Legrand. Allí, era Regina Villarreal, una mujer afortunada, dueña de campos y con un fuerte carácter que logra enamorar a “José Luis”, dueño de una estancia vecina, papel interpretado por el galán Francisco Gattorno. Fue la novela que le dio gran proyección.
Luego, le llovieron guiones para ser la actriz principal de grandes culebrones que enamoraron al público. En 1997, fue Helena Robles en “Huracán” junto al fallecido galán Eduardo Palomo (el mismo de “Corazón Salvaje” que murió en 2003, a los 41 años, víctima de un infarto fulminante). En 1998, protagonizó “Ángela”, producida por su entonces pareja José Alberto Castro y padre de sus hijas Sofía, Fernanda y Regina. El tema principal era interpretado por Cristian Castro, su sobrino político.
En 2001, Rivera fue la cara de “Sin pecado concebido” junto a Carlos Ponce. En 2003, se animó a ser la villana en “Mariana de la noche”. Su papel de Marcia Montenegro se ganó el odio de la audiencia y todos los elogios por su trabajo.
Otro de los grandes aciertos de su carrera fue en 2007, con la telenovela “Destilando amor” donde fue Teresa Hernández, “La Gaviota” y Mariana Franco Villarreal de Montalvo. Su galán fue Eduardo Yáñez y nuevamente capturó a la audiencia.
Con el hermano de Verónica Castro vivió durante 14 años en unión libre antes de casarse en diciembre del 2004, para luego divorciarse en el 2007. Pero "La Gaviota", volvió a creer en el amor al conocer a Enrique Peña Nieto.
El nuevo episodio de esta "telenovela" mediática se dio en julio de este 2012, cuando el candidato del PRI fue declarado virtual ganador de las elecciones. Y entonces ella, envió su primer mensaje desde Facebook: "Esta noche, México ganó... Mi esposo está listo para escribir, de la mano de todos los mexicanos, una nueva historia para nuestro país, una historia de éxito para todos, y en la que recuperaremos los valores que se han perdido".
El lado oscuro de su vida lo contó otra reina de los culebrones: Laura Zapata, la hermana de Thalía. Antes de los resultados de los sufragios, el 25 de Junio, publicó en su cuenta de Twitter: “El fin d semana pasado (29dmayo) el candidato priísta a la presidencia dla República, EPN le propinó una severa golpiza a su esposa Angélica”.
“(La golpiza) fue de tal magnitud que la actriz está recluida en el Hospital Ángeles recuperándose de heridas infligidas por el candidato”, siguió en otro tweet. ¿Cómo se enteró Laura de esa información? Es un misterio, pero la actriz y colega de Rivera explicó que los médicos cercanos al hospital donde presuntamente estaba internada “Gaviota” habían alertado a las personas “para que todo mundo se entere de quién es verdaderamente el muñequito copetón”, tal como llama al nuevo presidente.
Zapata no debe estar muy desacertada porque el historial amoroso de Peña Nieto es turbio. Antes de comenzar la campaña, confesó que tuvo dos hijos fuera del matrimonio y le pidió a su ex pareja cerrar sus redes sociales porque los comentarios que estaba haciendo en su cuenta de Twitter no le beneficiaban en su campaña presidencial.
Hoy, Angélica Rivera se convierte en la primera actriz mexicana en ser Primera Dama y da otro rumbo a su vida. Su vida es una verdadera historia de telenovela. ¿Será la Abanderada de los Humildes mexicanos? Sólo Dios sabe, porque su trabajo recién empieza.
Por Claudia Seta