Denuncian a empresarios por "robar" el nombre y la imagen de “Los Grosos”

La banda que canta una de las canciones más pegadizas de 2008 estuvo en los estudios de Canal 26. Dicen que hay gente que ofrece sus shows con su denominación pero luego presenta una burda imitación.

Por Canal26

Domingo 11 de Enero de 2009 - 00:00

Aparecieron como una propuesta simpática y pegadiza. “Los Grosos”, estuvieron en los programas de televisión más exitosos en el 2008 y su hit “Elena no” se convirtió en una de las canciones más pegadizas del año. Pero todo terminó, y la banda original se separó. Hubo peleas fuertes que incluyeron amenazas pero finalmente privó la calma. Ahora denuncian un nuevo hecho: en el interior del país, hay gente que promociona a “Los Grosos” y finalmente sólo se presentan bandas similares pero no la original.

En los estudios de Canal 26 estuvieron los integrantes de la fracción “fundadora” de la banda. Junto a su representante, Marcelo Durán, contaron que en distintos puntos del país aparecieron carteles que promocionan presentaciones de “Los Grosos” y cuando el público se acerca a los distintos boliches a verlos se encuentra con una burda imitación.

Ahora ya no disparan contra la banda de Analía y el Gula. La chica que ataviada como “diablita” bailaba el hit de la banda, eligió separarse y ellos respetan su decisión. Los cañones apuntan a los que usurpan un nombre exitoso.

El manager Durán asegura ser testigo de que quien decía ser el dueño de la marca “Los Grosos”, Gabriel Montenegro, en compañía de Juan Zabala, jamás les pagó a los integrantes del grupo por sus shows, ni tampoco a él como jefe de prensa del grupo.

A este conflicto se suma el productor musical Jorge Jeandet, a quien conjuntamente con Montenegro y Zabala se los culpa de pretender lucrar con un grupo musical paralelo a “Los Grosos”, sin ser los dueños legítimos de la marca.

Al respecto, Marcelo Durán afirmó haber recibido amenazas de Jeandet, a quien acusó de engañar a empresarios, programadores, y dueños de bailes de todo el país “lucrando con un grupo trucho, pero usando la imagen de Nico, Perico, Ariel y Rubén para que le compren el numero”.