Detuvieron a hombre por la desaparición de Sofía

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, de apellido Montenegro, quien tenía en su poder el número de teléfono de Fabián Herrera, padre de la nena desaparecida, numerosos celulares y chips.

Por Canal26

Viernes 26 de Junio de 2009 - 00:00

La Policía Federal detuvo en la localidad puntana de Villa Mercedes a un hombre acusado de tener alguna vinculación con la desaparición de la menor Sofía Herrera, ocurrida hace nueve meses en Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Fuentes policiales indicaron que la detención se produjo en la zona céntrica de la ciudad puntana, ubicada a 92 kilómetros de la capital provincial.

Hasta la vivienda ubicada en la calle General Paz 750, casi Necochea, llegó anoche una comisión policial para detener a un hombre de entre 25 y 30 años y de apellido Montenegro.

En poder del hombre la policía encontró el número telefónico de Fabián Herrera, padre de la menor desaparecida, numerosos celulares y chips.

Lo que los investigadores policiales estiman es que Montenegro llamó varias veces, de manera extorsiva, al matrimonio Herrera, para brindar "datos" sobre el paradero de Sofía, de 4 años, quien desapareció cuando estaba en un camping en Río Grande.

Al parecer, de acuerdo a la información que manejan los investigadores policiales y la justicia, desde hacía al menos seis meses Montenegro venía llamando a los Herrera.

Por ese motivo la policía fueguina intervino el teléfono de Herrera y de esa manera pudo lograr llegar hasta Montenegro.

Desde hace poco tiempo la causa está a cargo de la jueza Lilian Gerraez, del fuero federal, quien asumió esa función luego que el magistrado Eduardo López le derivó todo lo relacionado con la investigación tras declararse incompetente.

Esta es la segunda vez que los investigadores llegan hasta la provincia de San Luis en el marco de la búsqueda de la menor, ya que anteriormente una mujer llamó en forma anónima a la Red Solidaria y dijo que la nena había estado en esta provincia antes de ser sacada a Chile y luego trasladada a Canadá.