Día Mundial del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz: se celebra cada 24 de abril

Desde el año 2018 las Naciones Unidas hace honor a esta fecha.

Por Canal26

Lunes 24 de Abril de 2023 - 12:04

Manos estrechadas. Foto: archivo Google.Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz. Foto: archivo Google.

Desde el año 2018, cada 24 de abril las Naciones Unidas celebran el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

El multilateralismo es un trabajo en conjunto a partir de dos o más países para intentar solucionar problemas de interés mutuo. Mediante la ayuda se podría obtener una respuesta rápida para los afectados.

Por su parte, la Diplomacia para la paz busca predominar las acciones diplomáticas por parte de las naciones para poder frenar conflictos.

Este día se fijó para promover los valores de la Carta de las Naciones Unidas y sus principios de resolución de enfrentamientos entre países a través de medios pacíficos.

Bandera argentina. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Destinos patrios y turísticos en Argentina: 3 sitios emblemáticos para recorrer la historia

¿Por qué?

En los últimos tiempos, se vio mucha violencia, enfrentamientos armados como en el conflicto entre Rusia y Ucrania, y atentados terroristas, dejando a miles de personas muertas. Por esto, se busca la paz duradera y la seguridad de los derechos humanos.

Este día sirve para celebrar la ayuda entre naciones, la hospitalidad entre pueblos, el respeto y las diferencias, los lazos de paz, la solidaridad colectiva y el cumplimiento de los acuerdos diplomáticos.

Notas relacionadas