Según la policía, dos hombres a pie hicieron estallar sus cinturones explosivos delante de un centro comercial del barrio Burj al Barajne. Las dos explosiones tuvieron lugar en un intervalo de pocos segundos.
Por Canal26
Jueves 12 de Noviembre de 2015 - 00:00
Al menos 43 personas murieron y 239 resultaron heridas en un doble atentado suicida en el barrio beirutí de Burch al Barachne, ubicado en el sur de la capital y uno de los feudos del grupo chií libanés Hizbulá, según ha publicado la Cruz Roja libanesa.
Según varias cadenas de televisión, dos kamikazes se trasladaron a pie hasta cerca de la mezquita chií del Imán al Husein, en Burch al Barachne, y llegados allí hicieron estallar la carga explosiva que llevaban adosada al cuerpo. No nos calmaremos hasta que nos venguemos El canal Al Manar, afín a Hizbulá, indicó que las dos explosiones tuvieron lugar en un intervalo de pocos segundos.
En el ataque participaron otras dos personas, una de las cuales fue abatida antes de que activara la bomba que llevaba y una cuarta que logró huir del lugar.
Asimismo, las informaciones apuntan que el segundo suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo varias decenas de metros más allá del lugar donde el primer suicida había activado su bomba.
La milicia chií de Hizbulá es muy cercana al régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, a quien apoya en territorio sirio en la lucha contra los grupos rebeldes, islamistas y terroristas que intentad derrocar al actual Gobierno.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Adiós a los pantalones rígidos: la tendencia 2025 que llega desde Europa este otoño-invierno