Drama policial: mata a su compañero y se suicida
El hecho ocurrió cuando los efectivos iban en una patrulla y a uno de ellos se le disparó el arma por accidente, cuyo proyectil impactó en la cabeza de su acompañante. Atormentado por lo que hizo, se quitó la vida.
Por Canal26
Viernes 11 de Mayo de 2007 - 00:00
Un policía se suicidó hoy tras matar de un balazo accidental a un compañero en la ciudad santafesina de Casilda en el marco de un episodio que conmocionó a los cuadros policiales de la zona, informó la jefatura rosarina.
Al parecer, el hecho ocurrió cuando los policías iban en una patrulla y a uno de ellos se le disparó el arma por accidente, cuyo proyectil mató a su compañero al impactarle en la cabeza.
Según la fuentes de la Unidad Regional IV de Casilda, minutos después de este hecho el otro policía se suicidó, efectuándose un disparo con la misma pistola.
El trágico episodio ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada de hoy, en el marco de un procedimiento de rutina que realizaban tres efectivos de la policía santefesina.
El vocero indicó que los tres policías se movilizaban en una pick up Ranger doble cabina, que detuvo a un costado del camino a un auto, a cuyo conductor le pidieron la documentación.
Al comprobar que estaba todo en regla, los agentes volvieron al móvil y, tras haber recorrido unos 100 metros, el arma de uno de ellos se disparó accidentalmente e hirió en la cabeza al que conducía.
El tercer policía, un suboficial que estaba en el asiento de atrás, logró con dificultad detener la marcha del vehículo, que había quedado acelerado tras el accidente.
Tras ver lo ocurrido, el oficial de cuya arma había salido el disparo entró en estado de shock y decidió suicidarse, sin que la tercera persona pudiera evitarlo.
"No sólo eran compañeros sino íntimos amigos", comentó con un policía de la Unidad Regional IV.
Fuentes policiales confirmaron que la persona fallecida es Javier Patat, de 25 años, mientras que quien se suicidó era Juan Pablo Romero de 28.
La identidad de la tercera persona se mantiene en reserva para resguardar su intimidad.
Desde la Unidad Regional IV aseguraron que el caso está en la Justicia caratulado como "Homicidio involuntario seguido de suicidio" y que no se investiga ninguna otra hipótesis.