Desde el 10 de diciembre, los hipotecarios se ubicaron en segundo lugar en el rango de las líneas vigentes, con 2,7%, a 7,2% del total, sólo superado por el uso de tarjeta de crédito.
Por Canal26
Lunes 8 de Febrero de 2016 - 00:00
El alto índice de inflación y la suba de las tasas de interés no son el mejor escenario el crédito con garantía hipotecaria, principalmente para la compra de la vivienda, pero los datos del Banco Central del promedio de enero muestran una aceleración del aumento de la utilización de esas líneas respecto de la que mostraba en noviembre.
Mientras en noviembre de 2015 el total de crédito hipotecario del conjunto de las entidades financieras habilitadas sumó $52.671 millones, con un incremento de apenas 11,8% en comparación con un año antes; dos meses después ascendió a $55.154 millones, 15,2% más.
Desde el 10 de diciembre, los hipotecarios se ubicaron en segundo lugar en el rango de las líneas vigentes, con 2,7%, a 7,2% del total, sólo superado por financiación de los gastos de consumo con el uso de tarjeta de crédito, que se elevó 54,4% en los últimos doce meses y 6,3% en miniperíodo inferior a dos meses. Pasaron a captar el 23,7% de los préstamos totales.
Ya en las escrituras de la Ciudad de Buenos Aires en diciembre, comenzó a advertirse una mayor propensión de las familias al uso de este instrumento de crédito, aun cuando se mantiene en niveles reducidos respecto del potencial en un escenario de inflación y tasas de interés de un dígito porcentual anual.
1
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
2
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025
3
Una histórica línea de colectivos de CABA dejó de existir: el importante barrio que se ve afectado
4
A preparar el paraguas: la lluvia vuelve antes de lo esperado a la Ciudad de Buenos Aires, según el pronóstico
5
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio