El curioso pedido de una maestra para llenar el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022

La profesora está desesperada por conseguir la última figurita que le falta para llenar el álbum del Mundial Qatar 2022.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 13:03

Álbum de figuritas. Foto: Panini.Álbum de figuritas. Foto: Panini.

El revuelo que causó conseguir el álbum y las figuritas del Mundial Qatar 2022 en nuestro país fue furor en las últimas semanas y, al parecer, la falta de material también se extendió por el resto del mundo. 

Esta vez se trata del caso de Daniela Pérez Cruz, profesora de primaria en México que le falta una figurita en especial para completar el álbum. A raíz de esto, le propuso una ingeniosa tarea a sus alumnos para que la ayuden a completarlo.

La propuesta de la maestra. Video: TikTok/dapc1243.

La profesora ordenó una actividad con puntos extra al estudiante que le entregara la figurita de Cristiano Ronaldo, el segundo sticker del álbum del Mundial Qatar 2022 más buscado después de Messi.

El video fue furor en redes sociales y ya obtuvo más de un millón de reproducciones, alrededor de 200 mil "me gusta" y comentarios a favor del ingenio de la señorita.

 

Encontraron a su perro jugando con un oso. Foto X.

Te puede interesar:

Video insólito: perdieron a su perro, lo buscaron con un dron y estaba jugando con un oso

Fraude en la compra de figuritas

Gracias al faltante de stock de figuritas, las reventas a precios inalcanzables y estafas online están al día y se incrementan cada vez más. Ya hay muchas denuncias al respecto.

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) sacó un comunicado que recomienda a las personas comprar figuritas o álbumes en puntos habilitados, como estaciones de servicio, kioskos o grandes supermercados.

"El engaño del que han sido víctimas diferentes personas consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes, que incluyen promociones por cantidad para dotar de verosimilitud a la maniobra defraudatoria", dice el comunicado.

Sostienen que los pagos son transferidos electrónicamente al vendedor anónimo, el que una vez que los recibe, desaparece y no envía el producto prometido.

Notas relacionadas