El papá de Carla Peterson está siendo juzgado por la Tragedia de LAPA

El comodoro Damián Peterson trabajaba como Director de Habilitaciones Aeronáuticas del Comando de Regiones Aéreas en el momento del trágico episodio y está acusado del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Por Canal26

Viernes 29 de Febrero de 2008 - 00:00

Pese al excelente momento profesional que atraviesa la actriz Carla Peterson, la situación personal que atraviesa en estos momentos la tiene muy deprimida ya que su padre, el comodoro Damián Peterson está siendo juzgado por la Tragedia de LAPA, ocurrida en 1999 cuando un avión de esa compañía se despistó en el aeroparque porteño y dejó como saldo 65 muertos.

El papá de Carla trabajaba como Director de Habilitaciones Aeronáuticas del Comando de Regiones Aéreas en el momento del trágico episodio y está acusado del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", castigado con una pena máxima de dos años de prisión, informó la Revista Noticias. El otro implicado es el comodoro Diego Lentino, el ex titular del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial. 

Según la causa,ambos están acusados de omitir controlar lo previsto en el Manual de Operaciones de la aerolínea y en las normativas sobre habilitación de los pilotos de aeronaves, entre ellas realizar tareas de fiscalización de su aptitud psicofísica. 

En cambio, los ex directivos de LAPA están acusados de "estrago culposo", delito por el que podrían recibir hasta 4 años de cárcel. Se trata del ex presidente de la empresa, Gustavo Deutsch; su vice, Ronald Boyd; y los empleados Fabián Chionetti, Nora Arzeno, Valerio Diehl y Gabriel Borzani. 

El accidente de LAPA fue el 31 de agosto de 1999, cuando un avión de la compañía que iba rumbo a Córdoba no alcanzó a despegar y terminó estrellado contra un terraplén del predio de la Asociación Argentina de Golf, junto al complejo Punta Carrasco. En su trayecto, la aeronave atravesó las rejas de hierro del aeroparque, arrasó automóviles al cruzar la avenida Costanera, destrozó un refugio de una parada de colectivos y un puesto de diarios.