Para la tradición china, la sexualidad se basa en tres principios: la armonía con la pareja, la energía vital y el modo de vida. Tenerlos en cuenta abre las puertas de acceso al paraíso.
Por Canal26
Viernes 30 de Junio de 2006 - 00:00
Para los taoístas, cada cosa está animada por dos fuerzas: el ying y el yang.
El primero pasivo y fértil está asociado a la naturaleza femenina mientras que el segundo: positivo, activo y guerrero tiene un predominio masculino.
Según el tao, el acoplamiento sexual sólo puede tener lugar cuando existe un verdadero entendimiento entre los dos amantes. Esta filosofía amorosa utiliza el acto carnal desde una perspectiva de apertura casi espiritual y se centra en la unión de los dos principios.
Amarás a tu prójimo
Mientras que en Occidente, el acto sexual nos deja satisfechos, aunque también con una sensación de "vacío", en Oriente se busca lo contrario. La sexualidad según el tao está destinada a hacer circular el chi (la energía vital) del sexo al cerebro, para regenerar el organismo.
Hacer el amor nos proporciona un impulso de energía. Las mujeres sacan fuerza de sus ovarios y los hombres del esperma. Aquí no se trata de centrarse únicamente en las zonas genitales, sino más en el aumento de energía que se apodera de todo el cuerpo y dejarla circular libremente.
En temas relacionados con la sexualidad, China nos lleva dos mil años de delantera. Los principios del tao nos presentan una visión más global de la relación sexual y sustituyen la noción de resultado sexual por la de energía compartida.
Su éxito se debe sin duda a una promesa muy específica, la de la pareja multi-orgásmica. Esta práctica recomienda al hombre disfrutar sin eyacular ya que durante un orgasmo clásico, el semen se escapa para esparcirse en el cuerpo de la pareja y en el universo, lo que se considera una auténtica pérdida de energía.
El tao propone guardar el esperma para poder aumentar la vitalidad y poder hacer el amor a la pareja, durante más tiempo.
Posturas sugeridas
El Dragón
La mujer se tumba de espaldas y el hombre se coloca encima suyo. Entonces, ella levanta su pelvis, para ofrecerse mejor al sexo masculino, el cual, según la ley de tao; penetra ocho veces con poca profundidad (siempre para estimular el punto G) y dos veces más profundamente. Tu pareja adopta este ritmo hasta el orgasmo de la mujer.
Los Peces
El hombre se tumba de espaldas con las piernas extendidas, mientras que la mujer se "monta" encima, de frente a él. El sexo masculino penetra suavemente y siempre con poca profundidad. Sólo la mujer se activa y marca el movimiento.
La cigarra
La mujer se tumba sobre el vientre, y el hombre encima sobre su espalda. El sexo masculino penetra nueve veces por detrás, a continuación, la mujer levanta un poco las nalgas. El tao sexual recomienda repetir estos movimientos 6 veces, aunque el orgasmo suele llegar antes.
1
Mercado Pago sorprende a sus usuarios: los motivos del inesperado cambio al actualizar la aplicación
2
No es el Rasta: el nuevo alfajor viral tiene un "relleno explosivo de dulce de leche" y va camino a destronar a los clásicos
3
"El jardín de la Ciudad": el hermoso barrio de CABA que se convirtió en el polo gastronómico favorito
4
Una emblemática avenida de CABA cambiará para siempre gracias a un megaproyecto de 5 kilómetros
5
El corte de pelo que arrasa en 2025: la tendencia que rejuvenece 5 años en solo 5 minutos y el secreto para lucirlo