Elon Musk envió satélites a Ucrania para ofrecer conexión a Internet en medio de la invasión rusa

"El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino" escribió el dueño de SpaceX en su cuenta de Twitter.

Por Canal26

Miércoles 2 de Marzo de 2022 - 12:01

Elon Musk
Elon Musk.

El multimillonario Elon Musk ha activado en Ucrania Starlink, servicio de internet satelital, después de recibir una petición al respecto del Gobierno ucraniano, que afronta una ofensiva militar de Rusia desde el pasado jueves.

 

"El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino" escribió el dueño de SpaceX en su cuenta de Twitter. Previamente el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se dirigió a través de la misma red social a Musk para solicitarle el servicio.

 

"@elonmusk, mientras usted intenta colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras sus cohetes aterrizan exitosamente en el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Le pedimos que nos proporcione a Ucrania estaciones Starlink (...)", escribió. Poco después Musk confirmó la activación del servicio en Ucrania. "Gracias @elonmusk, gracias a todos que han apoyado a Ucrania", le respondió Fedorov.

 

Starlink ofrece conexión a Internet vía satélite. Es decir, no depende de los tradicionales cables que habitualmente se emplean en los servicios más empleados para conectarse a Internet. La ayuda de uno de los empresarios más renombrados a nivel mundial es una de las tantas muestras del rechazo que han despertado las acciones militares ordenadas por el presidente ruso Vladimir Putin.

 

 

 

 

Notas relacionadas