Emotiva despedida a los restos de Alicia Bruzzo

Actores, familiares, amigos y allegados a la actriz -fallecida en la víspera- se acercaron a la sala donde eran velados sus restos para darle un último adiós, antes de que sean trasladados al cementerio de la Chacarita. El recordado Alberto de Mendoza, quien trabajó con ella en la tira televisiva "El Rafa", la recordó como "una excelente persona y actriz". No se pierda la Galería de Imágenes y el Video de la nota.

Por Canal26

Miércoles 14 de Febrero de 2007 - 00:00

"Tenía un gran sentido del humor y era una excelente persona; nos divertíamos mucho trabajando juntos. La recuerdo con un enorme cariño", dijo de Mendoza al referirse a la actriz, intérprete no sólo de éxitos en la TV, sino también de numerosos títulos de la cinematografía nacional.

El velatorio de los restos de Bruzzo se realizaba en la avenida Forest al 900, de esta capital, y está previsto que esta tarde, a las 16:00, se produzca el traslado al Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Bruzzo murió en la víspera en una clínica de esta capital de un paro cardio-respiratorio provocado por una crisis pulmonar, según informaron autoridades del centro médico.

La actriz, de 51 años, había sufrido días atrás una descompensación respiratoria mientras veraneaba en la costa bonaerense y fue trasladada de urgencia al Instituto Oncológico Fleming, ubicado en la calle Cramer 1180 del barrio porteño de Belgrano donde falleció. Estaba afectada por un cáncer, contra el cual luchaba, luego de haber superado otros problemas de salud.

La actriz permaneció internada durante siete días y su muerte se produjo minutos antes de las 18:00 de ayer. Los problemas de salud que padecía se habían profundizado desde que fue víctima de consumo adulterado de propóleo en la
década del 80, en un caso en el que estuvo implicado el laboratorio Huilén.
Además luchó contra la obesidad y debió realizarse una intervención quirúrgica que le permitió reducir el volumen de su físico pero no obstante, padeció otros problemas de salud que supo vencer gracias a su optimismo y buena predisposición.

Bruzzo habría nacido en esta capital el 29 de septiembre de 1955, según lo señala la página oficial del Cine Nacional. Según contó ella misma, el alumbramiento se produjo "en un ascensor" de la Maternidad Sardá, en el barrio porteño de Parque
Patricios.

Desde niña fue elegida para interpretar roles en la escuela, una veta que la marcó para toda su vida y que la llevó a la popularidad en televisión, a través de sus roles en "El Rafa" y "El deseo", por nombrar algunos de sus principales trabajos. Igualmente, en cine y teatro protagonizó numerosos títulos y recibió dos premios Martín Fierro, en 1990 y 1992 además de otras distinciones, como La Estrella de Mar, en 2003 y 2005. Tenía una hija, Manuela y según sus propias palabras, vivió "intensamente" la vida.