Carlos Moguruza, argentino dueño de un local en Paris, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) luego de los ataques por parte de ISIS.
Por Canal26
Martes 17 de Noviembre de 2015 - 00:00
Carlos Moguruza, argentino dueño de un local en Paris, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) luego de los ataques por parte de ISIS.
¿Tu restaurant está cerca de la zona de los ataques?
Sí. Tenemos dos restaurantes y en uno, en la zona de la Bastilla, lo que pasó, pasó a 300 metros. Lamentablemente, siete personas que yo conocía fallecieron el viernes a la noche. Ese día iban a festejar un cumpleaños y pasó esto. Fue el último blanco antes de ir al Bataclan. Te imaginas que estamos bastante mal.
¿Cómo te manejaste con los restaurantes después de los atentados?
Cerré el sábado porque estábamos muy mal. El domingo siempre está cerrado. Y desde el lunes abrimos porque la vida sigue.
¿Es difícil vivir con esa sensación de inseguridad constante?
Hay una especie de psicosis en las calles. Ahora hay mucha policía en la calle, hay mucha menos gente en todo París y esto no creo que se acabe acá. Eso lo reprocha un juez antiterrorista, que dice que pasó algo en enero en Charlie Hebdo y no pasó gran cosa. Hoy son cuatro mil personas que están fichadas como peligrosos. Son muchos y tienen un gran poder económico.
¿Hace cuánto que vivís en Paris, Carlos?
Hace 30 años. Vine en el año `86 acá. Es un restaurant con productos 100% argentinos y vienen muchos los chicos del PSG, el Flaco, el Pocho y Fideo, y también jugadores de rugby. Hace un rato vino Juan Imhoff, para ver como había estado todo porque estaba de vacaciones. Además, a los franceses le gusta mucho nuestra comida y también el vino argentino.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025