Encontraron un bebé recién nacido abandonado: estaba en el pozo ciego de una letrina

El pequeño se hallaba en un pozo ciego del Paraje Pareha, en Colonia Mado. En tanto, los policías hallaron a su madre, una joven de 17 años.

Por Canal26

Viernes 29 de Abril de 2022 - 07:20

El lugar donde encontraron abandonado al bebé, foto gentileza Primera EdiciónLugar donde encontraron abandonado al bebé. Foto: Primera Edición.

Un bebé recién nacido fue rescatado por efectivos de la Policía de Misiones junto a vecinos del Paraje Pareha, en Colonia Mado, tras haber sido abandonado en una letrina por su madre, una adolescente de 17 años.

 

El episodio se registró el miércoles alrededor de las 18 cuando los uniformados recibieron un llamado al 911 donde solicitaron su presencia en el mencionado barrio donde los vecinos de la zona alertaron sobre la presencia del pequeño que se hallaba en un pozo ciego de una letrina.

 

El bebé se encuentra internado en buen estado de salud, foto gentileza Misiones OnlineEl bebé se encuentra internado en buen estado de salud, foto gentileza Misiones Online.

 

Según informaron los medios locales, la Policía asistió al lugar y notificó que un hombre logró sacar del pozo al bebé, quien fue trasladado de inmediato hacia el Hospital de Colonia Mado y luego fue derivado al Hospital Samic de Eldorado para controles de mayor complejidad.

 

En tanto, los investigadores lograron identificar a una joven de 17 años como la madre del niño y la adolescente también fue trasladada al centro médico para recibir atención, mientras que además abrieron un sumario por abandono de persona y dieron parte a la Dirección de Acción Social de Colonia Victoria para que se encarguen del cuidado del pequeño.

 

Más tarde, se elevó lo ocurrido al Juzgado Correccional y de Menores Nº 1, secretaria Nº 1 de la tercera circunscripción Judicial Eldorado, sobre lo actuado hasta el momento, y se inició una causa de tentativa de homicidio. Además, los pesquisas dispusieron que cuando ambos menores reciban el alta médica, sean entregados a la madre de la adolescente.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados