El fotógrafo Wang Dong utilizó el imperial de Pekín como escenario para sus fotos.
Por Canal26
Martes 2 de Junio de 2015 - 00:00
Una serie de fotografías donde aparece una modelo totalmente desnuda en la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial de Pekín, ha generado polémica en las redes sociales en China y el repudio de las autoridades del régimen comunista.
El artista y fotógrafo graduado de la Academia Central de Teatro de Pekín, Wang Dong, utilizó el mítico palacio como escenario para sus fotos. La imagen que generó más polémica es una en la que se ve a la modelo desnuda, sentada sobre uno de los típicos dragones chinos. La foto fue tomada como una "verdadera ofensa" y como una "profanación de la historia".
"Sólo estaba haciendo mi trabajo", se defendió el fotógrafo. "No fue mi intención difamar una cultura o civilización", agregó el artista en declaraciones al diario local Beijing News.
Dong aseguró que las fotos de modelos desnudas en zonas turísticas son comunes en China, aunque para muchos se está insultando a la ciudad imperial.
1
Paro de colectivos: cuáles son las líneas de Dota que funcionan este martes 6 de mayo
2
Adiós a la frente descubierta: el corte de flequillo que favorece el rostro y marca tendencia este otoño-invierno
3
Paro de colectivos del martes 6 de mayo: cuándo empieza, qué líneas se adhieren a la medida de fuerza y cuáles funcionarán
4
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
5
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche