Estrellas kitsch

Un sitio web muestra el lado oscuro de la fama y exhibe las películas de 30 segundos que las estrellas filman en Japón y no quieren que se difundan.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2006 - 00:00

Ya lo había deschavado la película Perdidos en Tokio cuando reveló el negocio del famoso que embolsa millones filmando avisos en Japón. Ahora, un sitio multiplica el bochorno y lo exhibe por Internet en www.japander.com.

"Japander" proviene de la combinación de dos anglicismos = Japan + pander (alcahuete, rufián). El sitio recibe con una definición precisa para que nada se pierda en la traducción: "Dícese de la estrella occidental que usa su fama para hacer grandes sumas de dinero en un corto tiempo publicitando en Japón productos que probablemente nunca usó".

Son minipelículas de 30 segundos, intoxicadas de cultura pop, chillonas y exaltadas con un toque bien kitsch y donde las estrellas perpetran sus japonerías: Dennis Hopper habrá encontrado su destino en una cómoda bañera japonesa (¡jugando con patitos de goma!) mientras "Governator" Schwarzenegger se dope con un energizante para el workaholic nipón.

"Lo que hacemos acá es mostrar la credibilidad que pierden estas estrellas cuando hacen cosas estúpidas sólo por dinero", definen sus creadores. Y revelan la ingenuidad del star que suma horas extra en épocas mundializadas, donde Japón está a un solo clic del mouse.