"Es bueno ver que está de regreso", dijo el suizo al referirse al argentino, con quien este domingo se enfrentará en la final del torneo español. También se refirió a la derrota que sufrió ante David en el Masters de Shanghai 2005: “Perder allí con él me rompió el corazón”.
Por Canal26
Sábado 20 de Octubre de 2007 - 00:00
El suizo Roger Federer celebró el hecho de volver a enfrentar al argentino David Nalbandian en la final de un gran torneo.
"Es bueno ver que está de regreso", dijo el número uno del mundo tras derrotar 6-4 y 6-4 al alemán Nicolas Kiefer y avanzar a la final de Madrid, según señala la agencia dpa.
"Los torneos bajo techo son uno de mis sitios predilectos para jugar, no hay viento, no hay sol, las condiciones son ideales", agregó el suizo, que se mostró sorprendido al saber que fue Nalbandian el último jugador capaz de derrotarlo en torneos bajo techo.
"Ah, ¿sí? Entonces fue en la final de Shanghai. Perder allí con él me rompió el corazón". El ex tenista Alex Corretja, su entrevistador para Televisión Española (TVE), le dijo que lleva ganados siete de sus últimos ocho partidos ante Nalbandian, aunque la estadística marca ocho de nueve, añade dpa.
"¿Siete de ocho ahora? Espero mantener ese récord", dijo el suizo, que tiene un balance de enfrentamientos personales con el argentino de ocho triunfos y seis derrotas. Cinco de ellas se produjeron en forma consecutiva entre 2002 y 2003, cuando Federer aún no era número uno.
La única derrota que sufrió desde entonces ante Nalbandian fue en la final de Shanghai 2005, por 7-6 en el quinto set.
Federer admitió que el partido que jugó este sábado con Kiefer no fue lucido.
"Terminamos muchos puntos con errores, pero para mí fue bueno ganar, aunque no haya sido el mejor partido. No es bueno para el público, lo sé".
Pero el número uno, que nunca baja la guardia, dejó un mensaje para Nalbandian: le va a costar mucho quebrarle el servicio.
"No me quebraron aún en este torneo, espero mantenerlo. Pero Nalbandian es uno de los que mejor devuelve, así que va a ser un partido interesante", agregó
En la rueda de prensa posterior Federer continuó analizando a Nalbandian.
"Nos enfrentamos ya en finales de juveniles, en el US Open, que me ganó él, en las semifinales del Orange Bowl, que gané yo. Hace mucho que nos conocemos. Lo he visto esta semana y está jugando fantástico".
El suizo dijo en marzo, durante una entrevista con la agencia dpa, que Nalbandian había desaprovechado en su carrera la oportunidad de meterse en la lucha por el número uno. Hoy volvió a exponer la teoría, pero destacando que el argentino tiene ahora una expectativa más favorable.
"Creo que el partido clave de su carrera fue la derrota ante Baghdatis en la semifinal de Australia 2006 tras ir en ventaja de dos sets a cero. Ahí podría haberme enfrentado a mí en la final. Luego perdió otras posibilidades ante mí en Roma, París, se lesionó un poco... Ahora parece que está volviendo".
La final de Shanghai es un recuerdo muy vivo para Federer, aunque el suizo le quitó importancia.
"Esa final no me la olvido, me batió 7-6 en el quinto set, yo estaba algo lesionado, me dolía. Pero me acuerdo más del partido que jugué el año pasado con él aquí, porque jugué muy bien".
¿Qué espera el suizo para mañana? "Algo muy similar a lo que me sucedió este año ante (Lleyton) Hewitt en Montreal y Cincinnati. Hacía mucho que no lo enfrentaba, pero seguía siendo el mismo luchador de siempre".
1
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
2
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025
3
Una histórica línea de colectivos de CABA dejó de existir: el importante barrio que se ve afectado
4
La mejor parrilla del mundo está en Buenos Aires: dónde está ubicada y cuánto cuestan sus platos
5
Atención team verano: cómo será el invierno 2025 en Argentina, ¿más frío o temperaturas inusuales?