Festejos por el Día de San Patricio: habrá actividades culturales en Buenos Aires

El viernes 17 de marzo comienzan una serie de eventos por el tradicional evento irlandés.

Por Canal26

Viernes 17 de Marzo de 2023 - 14:01

Festejos por San Patricio, foto NAFestejos por el Día de San Patricio. Foto: NA.

Este viernes se festeja el Día de San Patricio, por lo que habrá distintas actividades en la Ciudad de Buenos Aires. El tradicional evento irlandés que transcendió las fronteras tendrá una nueva edición y contará con distintos puntos de encuentro en los próximos días.

Bares de Retiro, Recoleta y Palermo son los puntos habituales de la festividad, por lo que se espera mucha gente en la zona. Además, desde el mediodía del sábado tendrá lugar la decimotercera edición del "BA Celebra Irlanda", ubicada en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco. 

La entrada del evento será gratuita y habrá más de 40 stands gastronómicos, artesanales y culturales. La particularidad es que dichos puestos serán temáticos, con comidas típicas del estilo del irish stew y fish and chips. 

San Patricio, patrono de IrlandaSan Patricio. Foto: Archivo.

Por otro lado, se podrá disfrutar de un desfile a cargo de la Banda del Regimiento de Patricios, los gaiteros, el Club de Pelirrojos, las familias con los trajes típicos y duendes. Se estima que en la actualidad hay en la Argentina unos 150 mil descendientes de irlandeses, la quinta comunidad más grande con descendencia de ese país europeo.