Gimnasia venció 2 a 0 a Fluminense y continúa

El conjunto tripero avanzó anoche a los cuartos de final del torneo continental al obtener, en condición de local, un nítido triunfo con la ventaja obtenida tras el empate en Brasil. Visite la galería de fotos y vea en video los goles.

Por Canal26

Miércoles 11 de Octubre de 2006 - 00:00

Gimnasia y Esgrima La Plata avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana
de fútbol al obtener, en condición de local, un nítido triunfo sobre Fluminense de Brasil por 2 a 0.


Cuarenta mil espectadores fueron testigos del legítimo triunfo del 'Lobo', que se ubicó entre los ocho mejores del torneo y ahora enfrenta el desafío de superar al chileno Colo Colo en la próxima fase.


Tuta -en contra de su valla- y Santiago Silva, uno en cada tiempo, determinaron la victoria de Gimnasia.


Fluminense, obligado a ganar (el 0-0 clasificaba al local por el empate 1-1 en el partido de ida) presionó en el campo rival y dominó el juego en los minutos iniciales, pero sus aproximaciones no inquietaron demasiado al arquero Juan Carlos Olave.


El criterioso manejo de Dejan Petkovic fue el aspecto más destacado del juego del equipo brasileño. Sin embargo, Gimnasia de a poco ajustó las marcas en el mediocampo y se convirtió en el protagonista de la noche.


Matías Escobar creció en la tarea de la recuperación de pelota, al tiempo que Roberto Cornejo y Juan Cuevas se asociaron en algunas excursiones ofensivas.


En ese contexto Gimnasia tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, especialmente con remates de media distancia que exigieron al seguro arquero Fernando Henrique.

La apertura se consumó sobre el final del primer tiempo: a los 44' Esteban González cabeceó un centro lanzado por Germán Basualdo y la pelota se desvió en el brasileño Tuta ante el desconcierto del arquero.


Fluminense, forzado por el resultado, volvió a exhibir cierta audacia en su juego en el inicio segundo tiempo.

Sin embargo, Gimnasia, en una acción de contraataque definió el partido: a los 20' Luciano Leguizamón se escapó por el sector derecho y habilitó a Silva en el área. El goleador no falló en la conversión, pero luego fue expulsado por excederse en el festejo.

Gimnasia administró el final del partido sin sobresaltos y se abrazó a una victoria que afianza su marcha en el torneo, su único objetivo -si se mensura su pobre desempeño en el torneo local- más allá del clásico del domingo contra Estudiantes.



Síntesis



Gimnasia: Juan Carlos Olave (6); Diego Herner (6), Jorge San Esteban (7), Marcelo Goux (7) y Lucas Landa (5); Germán Basualdo (7), Matías Escobar (6), Esteban González (6) y Roberto Cornejo (5); Juan Cuevas (6) y Santiago Silva (5). DT: Pedro Troglio.


Fluminense: FERNANDO HENRIQUE (7); Anderson (5), Thiago Silva (5) y Roger (4); Rissutt (5), Marcao (5), Romeu (5) y Dejan Petkovic (6); Ulisses (5); Lemmy (4) y Tuta (4). DT: Paulo Cesar Gusmao.



Gol en el primer tiempo: 44m. Tuta (F), en contra de su valla.


Gol en el segundo tiempo: 20m. Silva (G).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Juninho (5) por Ulisses (F) y Leguizamón (6) por Cornejo (G), 13m. Semino (5) por Herner (G), 22m. Evando por Roger (F) y Guglielminpietro por Cuevas (G),

Amonestados: Herner (G), Cornejo (G), Olave (G) y Tuta (F).

Incidencias en el segundo tiempo: 21m. expulsado Silva (G) y 30m. expulsado Lemmy (F).

Estadio: Ciudad de La Plata.


Arbitro: Rubén Selman, de Chile (bien).