Greenspan: "Es muy probable que EE.UU. entre en recesión"

Aunque aclaró que aún no entró en un período de decrecimiento económico, el ex presidente de la Reserva Federal norteamericana redobló las proyecciones difundidas la semana pasada por el FMI que indicaron un 25% de posibilidades de recesión en la economía estadounidense este año.

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, dijo que existen más de 50% de probabilidades de que los Estados Unidos entren en recesión.

De este modo, Greenspan redobló las proyecciones difundidas la semana pasada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que indicaron un 25% de posibilidades de recesión en la economía estadounidense este año.

"No describiría la situación actual como una recesión, aunque las chances de que tendremos una son más de 50%", afirmó Greenspan, en una entrevista publicada este domingo por el diario español El País.

Al respecto, Greenspan señaló que Estados Unidos no entró todavía en estado recesivo, marcado por caída abrupta de los encargos, fuertes subas del desempleo e intensivo debilitamiento de la economía.

"Tendríamos que ver signos de esta intensidad: hay algunos, pero todavía no suficientes", dijo en la entrevista que reproduce la agencia de noticias Bloomberg.

“Las economías de los Estados Unidos y la Unión Europea están en una encrucijada luego de un largo período de crecimiento sin inflación”, agregó.

"Este período será mucho más difícil, desde el punto de vista de política monetaria, que el período durante el cual fui presidente de la Reserva Federal", concluyó.